El próximo 6 de junio el Parlasur debatirá la expulsión de Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón como diputado parlamentario por inhabilidad moral para ejercer su cargo y falta de decoro.
El Parlasur define la suerte de Pepín Rodríguez Simón
El ex funcionario de Macri, quien lleva más de 500 días prófugo de la Justicia argentina, está a un paso de ser expulsado del organismo.
Esta decisión se conoce luego del rechazo de la Justicia uruguaya a concederle la condición de refugiado político a quien fuera un un ariete fundamental del lawfare y la persecución judicial en la Argentina entre 2015 y 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri.
El pasado 20 de abril, la Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del Parlasur había recomendado por dictamen de mayoría separar de su cargo al ex operador judicial macrista. El argumento citado por el organismo fue el deber que tiene de "velar por una conducta decorosa de sus miembros".
Cabe recordar que Rodríguez Simón no se presentó a declarar ante la Justicia argentina en la causa en la que se investiga la posible asociación ilícita, extorsión y tráfico de influencias contra el Grupo Indalo y sus accionistas Cristóbal López y Fabián De Sousa.
últimas noticias
River fue vapuleado por Aldosivi en Salta y quedó eliminado de la Copa Argentina
Hace 6 horasUna participante de Gran Hermano se plantó y le hizo un duro reclamo a Santiago del Moro
Hace 7 horasDaniela Celis reveló cómo fue la noche en que concibió a sus mellizas con Thiago Medina
Hace 8 horasHoróscopo de hoy, sábado 18 de julio
Hace 9 horasAdelantaron la final de Gran Hermano: el motivo detrás de la sorpresiva decisión
Hace 9 horas