El Parlasur define la suerte de Pepín Rodríguez Simón

El ex funcionario de Macri, quien lleva más de 500 días prófugo de la Justicia argentina, está a un paso de ser expulsado del organismo.

El próximo 6 de junio el Parlasur debatirá la expulsión de Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón como diputado parlamentario por inhabilidad moral para ejercer su cargo y falta de decoro.

Esta decisión se conoce luego del rechazo de la Justicia uruguaya a concederle la condición de refugiado político a quien fuera un un ariete fundamental del lawfare y la persecución judicial en la Argentina entre 2015 y 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri.

El pasado 20 de abril, la Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del Parlasur había recomendado por dictamen de mayoría separar de su cargo al ex operador judicial macrista. El argumento citado por el organismo fue el deber que tiene de "velar por una conducta decorosa de sus miembros".

Cabe recordar que Rodríguez Simón no se presentó a declarar ante la Justicia argentina en la causa en la que se investiga la posible asociación ilícita, extorsión y tráfico de influencias contra el Grupo Indalo y sus accionistas Cristóbal López y Fabián De Sousa.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: