Dólar oficial. Dólar turista, Dólar blue. Dólar Qatar. Tras los cambios en el mercado cambiario, ¿cuál es el objetivo del Gobierno?
¿Cuál es la estrategia de los diferentes dólares?
Dólar oficial. Dólar turista, Dólar blue. Dólar Qatar. Con los nuevos cambios, el mercado cambiario quedó hecho un desquicio.
Por empezar, con el dólar turista el propósito fue volcar parte de la demanda a los canales financieros, ya que con el precio más elevado en la cotización se desincentiva el consumo con tarjeta, que cuesta reservas, y se lo orienta hacia la compra y venta en el mercado de los privados.
En el oficial, finalmente quedan las exportaciones e importaciones, acotadas porque las liquidaciones de los sectores que venden al exterior no tienen incentivos. Es probable que cuando haya periodos de mayor demanda, el Gobierno reconozca una cotización mayor.
Es cierto, con los cambios el mercado cambiario quedó hecho un desquicio. Es, metafóricamente, una especie de Frankenstein, pero es la estrategia posible de Ejecutivo: para normalizar en serio no tiene tiempo ni fortaleza política.
Hace unos días, el ministro de Economía, Sergio Massa, explicó sobre la actualización en el dólar turista que "el régimen impositivo a la autorización de las tarjetas en el exterior forma parte de un grupo de medidas para tratar de cuidar lo que conseguimos con el régimen de fomento de exportaciones".
"Tenemos que cuidar lo que conseguimos -insistió-, hay que cuidar las reservas, porque la economía argentina va a ser fuerte cuando sea superavitaria comercialmente y acumule reservas", concluyó.
.
últimas noticias
Conmoción por la muerte de Presley Gerber, el hijo de la supermodelo Cindy Crawford
Hace 18 minutosDía de la Primavera: cómo estará el tiempo en Buenos Aires y en las principales regiones del país
Hace 40 minutosEl Vaticano confirmó la agenda del papa León XIV en Argentina: una por una, todas sus actividades
Hace 50 minutosTensión en FATE por la orden de desalojo: trabajadores resisten en la planta de San Fernando
Hace 1 horaARCA volvió a prorrogar el plazo para presentar Ganancias: cuál es la nueva fecha límite
Hace 1 hora