Volvieron a negarle la libertad condicional al asesino de John Lennon

Mark David Chapman tiene hoy 67 años y cumple una pena de prisión perpetua en el Centro Correccional de Green Haven, al norte de Nueva York.

La justicia de los Estados Unidos rechazó por duodécima vez otorgar la libertad condicional a Mark David Chapman, el hombre que disparó y mató a John Lennon fuera del edificio Dakota de Manhattan el 8 de diciembre de 1980, informaron los funcionarios de prisiones de Nueva York.

Chapman, de 67 años, compareció ante una junta de libertad condicional a finales de agosto, según el Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria del estado. Los funcionarios estatales aún no han puesto a disposición las transcripciones de la última entrevista de la junta de Chapman.



En audiencias anteriores de libertad condicional, el asesino ha expresado repetidamente remordimiento por haber matado a Lennon. Durante su audiencia en 2020, calificó sus acciones de "despreciables" y dijo que "no tendría ninguna queja" si decidían dejarlo en prisión por el resto de su vida.

"Lo asesiné... porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo buscaba mucho, mucho, mucho, mucho auto gloria. Muy egoísta", dijo Chapman en ese momento.

Chapman está cumpliendo una sentencia perpetua en el Centro Correccional de Green Haven, al norte de la ciudad de Nueva York, según los registros de las correcciones estatales en línea. La próxima comparecencia ante la junta de libertad condicional está prevista para febrero de 2024.

lennon yoko ono

Cómo fue el asesinato de John lennon

El 8 de diciembre de 1980, cuando el músico de The Beatles se acercaba a su apartamento del Upper West Side en Manhattan en compañía de su esposa Yoko Ono, Mark David Chapman, por entonces de 25 años, le disparó en cuatro ocasiones.

Antes de recibir los disparos, Lennon había firmado a Chapman una copia de su álbum recientemente lanzado, "Double Fantasy", ese mismo día. El artista inglés falleció camino al hospital. Tenía 40 años.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: