Volverán a construir el Titanic: zarpará en 2027 y hará el mismo viaje que el original

El billonario australiano Clive Palmer relanzó el proyecto que había presentado por primera vez en 2012. Tendrá nueve cubiertas y 835 camarotes que respetarán el diseño de época.

Un empresario australiano relanzó su proyecto para construir el Titanic II, una réplica exacta del trasatlántico que promete recrear el viaje entre el puerto inglés de Southampton y la ciudad estadounidense de Nueva York, la misma travesía que debía completar el barco original cuando se hundió en 1912.

El billonario Clive Palmer, propietario de la empresa de cruceros Blue Star Line, presentó sus planes ante la prensa este miércoles en la Ópera de Sidney. Tras haber anunciado el proyecto en 2012 y nuevamente en 2018 sin llegar a concretarlo, culpó a la pandemia de Covid-19 por las demoras y aseguró que esta vez tiene "más dinero".

"Es mucho más divertido hacer el Titanic que sentarme en casa y contar mi dinero", aseguró Palmer, quien estimó que la construcción comenzará en 2025 y demandará entre u$s500 millones y u$s1 billón, aunque reconoció que aún no cerró contratos con ningún astillero.

"El Titanic ll es algo que puede proporcionar paz. Puede ser un barco de paz entre todos los países del mundo. Millones de personas han soñado con navegar en él, verlo en puerto y experimentar su majestuosidad única. El Titanic ll será el barco en el que esos sueños se hagan realidad", agregó.

Titanic II diseño
El diseño del Titanic II presentado por Blue Star Line.

El diseño del Titanic II presentado por Blue Star Line.

Según las imágenes y planos 3D difundidos por la empresa, el nuevo barco respetará el diseño del original para ofrecer una experiencia lo más auténtica posible a los pasajeros. Tendrá nueve cubiertas y 835 camarotes divididos en tres clases, además de un salón comedor, salón de baile, gimnasio, pileta, teatro y casino.

El Titanic II medirá 269 metros de largo y 32,2 metros de ancho, y pesará alrededor de 56.000 toneladas. El diseño incluye la enorme escalera central y el candelabro de cristal que se mostraron en la película de James Cameron, aunque Palmer aclaró que será "superior al original" y respetará todas las normativas vigentes.

"Si bien es tan lujoso como su homónimo, el Titanic II tendrá todas las comodidades modernas junto con tecnología del siglo XXI y los últimos sistemas de navegación y seguridad", anunció Blue Star Line. Según la empresa, ya hay miles de personas interesadas en comprar pasajes para el viaje inaugural.