Viruela del mono: Francia abrió un centro de vacunación para tratar la enfermedad

La Comisión Europea aprobó este martes el uso de la vacuna Imvanex contra la viruela del mono en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Con más de 1700 casos de viruela del mono, el gobierno de Francia abrirá su primer gran centro de vacunación para tratar la enfermedad.

En ministro de Sanidad frances, François Braun, explicó que el vacunatorio estará en París porque la ciudad y sus alrededores son los más afectados por la nueva epidemia. "Este centro va a servir para aumentar muy significativamente el volumen de vacunaciones", señaló.

Por último, el ministro remarcó que "no veía una amenaza importante" para el público en general y que el Gobierno centraría su campaña de vacunación "en los grupos considerados de mayor riesgo".

"El perfil de los pacientes son principalmente hombres que han tenido relaciones sexuales con otros hombres, pero también uno se puede infectar por contacto con las ampollas de un paciente", especificó.

Autorizan el uso de la vacuna Imvanex contra la viruela del mono en la Unión Europea

La Comisión Europea aprobó este marte el uso de la vacuna Imvanex contra la viruela del mono en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Las autoridades sanitarias de Países Bajos reportaron que este lunes comenzaron la vacunación contra la enfermedad centrándose, como prioridad, en las personas pertenecientes a grupos de riesgo.

Cómo se contagia la viruela del mono

Las personas que tienen la enfermedad son contagiosas mientras tienen síntomas. Se puede contraer esta afección a través del contacto físico con alguien que tiene síntomas. Las erupciones, los fluidos corporales y las costras son particularmente infecciosos.

El contacto con objetos que han estado en contacto con la persona infectada como la ropa, ropa de cama, toallas u objetos como utensilios para comer también pueden representar un foco de infección.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?