Violencia en México: asesinaron a un alcalde que había asumido hace 6 días

Se trata de Alejandro Arcos, quien era el alcalde de Chilpancingo. La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, marcó que "se están haciendo las investigaciones para saber el motivo, el móvil y hacer las detenciones correspondientes".

El alcalde de la ciudad mexicana de Chilpancingo, Alejandro Arcos, fue asesinado luego de que permaneciera sólo seis días en su cargo. Su cuerpo apareció decapitado dentro de un vehículo.

En una conferencia de prensa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expuso que se comenzó a investigar el asesinato de Arcos: "Sobre el lamentable suceso del presidente municipal de Chilpancingo se están haciendo las investigaciones necesarias para saber cuál fue el motivo y cuál fue el móvil y por supuesto hacer las detenciones correspondientes".

En tal sentido, marcó que las autoridades federales se encuentran en colaboración con las del estado de Guerrero, donde se localiza Chilpancingo, y agregó que "se está viendo si es necesario atraer el caso para la fiscalía general de la república".

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que formaba parte Arcos, definió el hecho como un "cobarde crimen". "¡Basta ya de violencia e impunidad! Las y los guerrerenses no merecen vivir con miedo", añadió el espacio mexicano en sus redes sociales.

Por su parte, previo al asesinato, el entonces alcalde había publicado fotos sobre una visita a comunidades afectadas por el paso de un huracán. También, en sus redes sociales, sus familiares recordaron "su inquebrantable compromiso con la paz, el servicio y el bienestar de su comunidad".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: