25 de mayo 2022 - 17:17

Video: el desgarrador discurso de un conocido entrenador de la NBA, tras la masacre de Texas

"¡¿Cuándo haremos algo al respecto?!" lanzó el exjugador ante la cantidad de tiroteos que tienen lugar en las escuelas.

Steve Kerr, exjugador de la NBA y actual entrenador de los Golden State Warriors, se negó a hablar de básquet tras el triunfo de su equipo contra Dallas Mavericks y brindó un conmovedor discurso sobre la masacre en un escuela primaria de Texas. "¡¿Cuándo haremos algo al respecto?!", aseguró, ante la atenta mirada de los periodistas presentes.

"Tienen como rehén al pueblo estadounidense. Hoy, cualquier pregunta relacionada con el básquetbol carece de importancia frente a lo ocurrido", comenzó en la rueda de prensa, donde se esperaba que hable del encuentro de los Golden por los play offs.

Kerr, que tenía 18 años cuando su padre, rector de la Universidad de Beirut, fue asesinado por extremistas islámicos en 1984, se mostró emocionado y reflexionó: "En los últimos diez días, hemos visto asesinar a ancianos negros en un supermercado de Búfalo, matar a fieles asiáticos en el sur de California y ahora a niños que concurrían a una escuela. ¡¿Cuándo haremos algo al respecto?!".

En la misma línea, añadió: "Estoy cansado, realmente muy cansado de tener que enviar mis condolencias a las familias devastadas por este tipo de hechos". Además, apuntó contra los miembros del Senado estadounidense que se negaron a votar una ley que imponga controles más severos para quienes posean armas.

"El 90 por ciento de la población, independientemente de sus creencias políticas, quiere mayores controles, pero en cambio seguimos siendo rehenes de 50 senadores en Washington que se niegan de someter esta cuestión a votación, sin importarles lo que quiere la ciudadanía", cerró.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Elisa Carrió y Javier Milei.

El Museo del Holocausto pidió "mesura" tras la comparación que hizo Carrió entre Milei y Hitler

17:29
El jugador del Inter anotó 25 goles en las últimas competencias de la temporada.

Tres poderosos equipos ingleses están detrás de Lautaro Martínez

16:33

Para el fiscal, el abuelo que mató a su nieto se excedió en su defensa al pegarle cinco disparos

16:23
Dónde celebrarán el 20 de junio Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Día de la Bandera: Alberto Fernández y Cristina Kirchner estarán en actos separados

16:14
“Guerra de Papás 2” es una comedia protagonizada por Will Ferrell, Marck Wahlberg, Mel Gibson.

Día del Padre en Netflix: las mejores películas para disfrutar en familia

15:48