24 de mayo 2022 - 17:41

Masacre en una escuela de Texas: confirman al menos 21 muertos

El hecho ocurrió en la Primaria Robb, donde asisten unos 600 estudiantes. El gobernador Greg Abbbott confirmó que el tirador está muerto.

Un nuevo tiroteo generó conmoción en Estados Unidos. Un adolescente de 21 años abrió fuego en la Escuela Primaria Robb, de la ciudad de Uvalde en el estado de Texas, y provocó una masacre. El gobernador Greg Abbbott confirmó 21 muertos, entre ellos 18 niños y dos adultos. El tirador fue abatido.

https://twitter.com/cbsaustin/status/1529196383399452673

La matanza ocurrió en un pequeño poblado camino a la frontera con México, con una población superior a los 15 mil habitantes. El agresor llegó al campus en su autómovil armado con una pistola y, se cree, un fusil. Ingresó al edificio y comenzó a disparar a mansalva.

Minutos después de las 11.30 (hora local), el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde informó a través de sus redes sociales la presencia de un "tirador activo" en las inmediaciones el colegio, al que asisten unos 600 estudiantes. Inmediatamente dispuso el cierre de las instalaciones.

El atacante "disparó y mató horriblemente, incomprensible mente", según uno de los primeros reportes que brindó el gobernador de Texas a los medios a cuatro horas de la masacre.

En una conferencia de prensa esta tarde, el jefe de policía del Distrito Escolar Independiente de Uvalde, Pete Arrondo, confirmó que según las primeras investigaciones "el sospechoso actuó solo en este crimen atroz".

El violento hecho ocurrió en uno de los estados donde hay mayor concentración de armas en EE.UU. Cada habitante tiene en su poder más de un arma o un fusil que en general usan para la caza o defensa personal.

La matanza se produjo a pocos días de la masacre de Buffalo, dónde un joven supremacista blanco acribilló a 13 afroamericanos que compraban en un supermercado y lo transmitió por redes sociales.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Estas son cinco personas acusadas del asesinato del fiscal de Paraguay.

Condenan a 23 años de cárcel a los sicarios del fiscal paraguayo asesinado en su luna de miel

13:11
Los oscuros secretos de la mansión.

Secretos de Playboy: ya tiene fecha de estreno la escandalosa serie

12:58
María Rosa Pereyra fue encontrada sin vida en un canal con cinco metros de profundidad.

Encontraron muerta en San Luis a una mujer desaparecida en Córdoba

12:47
La nueva propuesta de Qatar 2022. 

Qatar lanzó un excéntrico tipo de hospedaje para el Mundial 2022

12:42
Tini fue duramente criticada por su relación on De Paul.

Periodista destrozó a Tini Stoessel sin filtro por su relación con De Paul

12:33