Un nuevo tiroteo generó conmoción en Estados Unidos. Un adolescente de 21 años abrió fuego en la Escuela Primaria Robb, de la ciudad de Uvalde en el estado de Texas, y provocó una masacre. El gobernador Greg Abbbott confirmó 21 muertos, entre ellos 18 niños y dos adultos. El tirador fue abatido.
https://twitter.com/cbsaustin/status/1529196383399452673
La matanza ocurrió en un pequeño poblado camino a la frontera con México, con una población superior a los 15 mil habitantes. El agresor llegó al campus en su autómovil armado con una pistola y, se cree, un fusil. Ingresó al edificio y comenzó a disparar a mansalva.
Minutos después de las 11.30 (hora local), el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde informó a través de sus redes sociales la presencia de un "tirador activo" en las inmediaciones el colegio, al que asisten unos 600 estudiantes. Inmediatamente dispuso el cierre de las instalaciones.
El atacante "disparó y mató horriblemente, incomprensible mente", según uno de los primeros reportes que brindó el gobernador de Texas a los medios a cuatro horas de la masacre.
En una conferencia de prensa esta tarde, el jefe de policía del Distrito Escolar Independiente de Uvalde, Pete Arrondo, confirmó que según las primeras investigaciones "el sospechoso actuó solo en este crimen atroz".
El violento hecho ocurrió en uno de los estados donde hay mayor concentración de armas en EE.UU. Cada habitante tiene en su poder más de un arma o un fusil que en general usan para la caza o defensa personal.
La matanza se produjo a pocos días de la masacre de Buffalo, dónde un joven supremacista blanco acribilló a 13 afroamericanos que compraban en un supermercado y lo transmitió por redes sociales.