Un ciudadano palestino mató a al menos cinco personas con un rifle de asalto desde una moto en el el suburbio judío ultraortodoxo de Bnei Brak, a las afueras de Tel Aviv, Israel, según reportaron los servicios de emergencia del país. El atacante fue capturado por la policía, mientras que otro sospechoso también fue arrestado.
Video: así fue la masacre en un suburbio ultraortodoxo judío de Tel Aviv
El sujeto comenzó a disparar contra los balcones de los departamentos y los transeúntes. Para Israel se trató de un ataque terrorista
El homicida estaba vestido de negro, portaba un fusil de asalto iba mientras iba en moto y apuntando con el arma. Testigos afirmaron que comenzó a disparar a los balcones de los departamentos y a la gente en la calle. El presunto autor es un ciudadano palestino de una localidad cercana a la ciudad de Jenin, en el área de la Cisjordania ocupada.
Este nuevo episodio en Israel, se suma a otros dos ataques violentos sucedidos en los últimos días. La semana anterior un hombre de origen árabe asesinó a cuatro personas de una apuñalada a los que había atropellado con anterioridad. Al rato, una persona que estaba en el lugar mató al autor del homicidio a tiros. Según, las fuerzas de seguridad israelíes indicaron que el autor de ese atentado era un simpatizante del Estado Islámico.
El 27 de marzo, otro hombre de origen árabe disparó y mató a dos agentes de policía en Hadera, una ciudad a unos 50 kilómetros al norte de Tel Aviv. Tras el último ataque las víctimas fatales por este tipo de atentados ascienden a 11 en la última semana.
Naftali Bennett, primer ministro israelí, tuiteó que "Israel se enfrenta a una ola de terror árabe asesino" tras conocer la noticia del tiroteo en el suburbio de Bnei Brak. Desde el gobierno del país, advirtieron un recrudecimiento de la violencia en el período previo al Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes.
últimas noticias
Calculadora de alquileres: cuáles son los barrios más caros y más baratos
Hace 7 minutosLa explicación de Marilina Bertoldi por su tatuaje viral del escudo de Independiente: "Es lo más estúpido que hice"
Hace 10 minutosIron Fist y Luke Cage vuelven a Marvel en Daredevil: Born Again 3 y ya están las primeras imágenes
Hace 11 minutosMisión Artemis 2: Trump felicitó a los astronautas por su viaje al lado oscuro de la Luna
Hace 16 minutosCuál es la trama de Comer, rezar, ladrar, la película que suena como el best seller pero es pura comedia
Hace 21 minutos