Una multitud se congregó en Uruguay en la 27º Marcha del Silencio en reclamo de verdad y justicia por los desaparecidos de la última dictadura (1973-1985) y que se había realizado de forma virtual en los últimos dos años por la pandemia.
Uruguay: multitudinaria Marcha de Silencio por las víctimas del terrorismo de Estado
Se llevó a cabo en Montevideo. La organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos del Uruguay repartió fotos de las 22 mil víctimas.
La organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos del Uruguay (Famidesa) repartió fotos de los 22 mil víctimas del terrorismo de Estado. Cada foto tenía un código QR con la historia del desaparecido "para que no se pierdan las historias y mantener la memoria”, según difundieron los organizadores.
En la marcha por la avenida 18 de julio hacia la Plaza de Cagancha, en Montevideo, participaron por primera vez los integrantes de la agrupación Historias Desobedientes, que formaron los "hijos de militares y policías que participaron del terrorismo de Estado", con rechazo a los delitos cometidos por sus familiares.
La manifestación, que estuvo encabezada por una bandera con las imágenes de los desaparecidos y asesinados por sus victimarios, culminó el homenaje de "presente" luego de cada nombre de desaparecido o asesinado en el país vecino.
últimas noticias
Máxima alerta en Reino Unido: detienen a varios sospechosos de poseer explosivos cerca de una base militar estadounidense
Hace 18 minutosDólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 27 de septiembre
Hace 32 minutosAlpine condenó los ataques en redes contra pilotos tras el choque entre Colapinto y Gasly: "No se pueden tolerar"
Hace 41 minutosEstos son los cuatro signos del zodíaco que tendrán un nuevo destino en la primavera del 2026
Hace 47 minutosEstos son los 4 signos del Zodíaco que podrían dar un giro en su vida en el inicio de octubre
Hace 59 minutos