Uruguay elimina la escala numérica de notas en sus escuelas: cómo calificará a los alumnos desde 2023

La decisión fue comunicada por el Consejo Directivo Central y la reforma regirá a partir del 2023 en las escuelas uruguayas.

El Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay aprobó este miércoles la eliminación de la escala numérica de notas y su reemplazo por una lista de palabras. La reforma se implementará a partir del 2023.

Los estudiantes serán calificados según 5 niveles: regular, regular-bueno, bueno, muy bueno y sobresaliente. La propuesta, que había sido presentada por docentes, fue finalmente aprobada por el Codicen.

Además, se sostuvo la eliminación de la repetición en el ciclo básico, bachillerato y Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU): el alumnado podrá aprobar el año aunque tenga más de cinco materias con nota insuficiente.

El objetivo de este cambio es que los alumnos cuenten con más tiempo y apoyo docente para aprobar las asignaturas.

TEMAS RELACIONADOS