Thalita do Valle, una francotiradora brasileña, murió durante un bombardeo en la guerra entre Rusia y Ucrania, luego de que su refugio en Khariv sufriera un incendio.
Una francotiradora y modelo brasileña murió durante un bombardeo en Ucrania
Era integrante de la Legión Internacional como voluntaria. Su compatriota Douglas Búrigoen, quien luchaba codo a codo con ella, también falleció en el ataque.
Douglas Búrigoen, otro compatriota brasileño, también murió durante el ataque. La noticia fue confirmada por la propia familia de la víctima, en declaraciones a medios locales.
"Era una heroína y su vocación era salvar vidas, participando en misiones humanitarias", manifestó a UOL. Además de modelo, había sido socorrista en su juventud y su debut en misiones del ejército fue contra el Estado Islámico en la región del Kurdistán Iraquí.
Durante ese período también fue entrenada como francotiradora y, según su hermano, "recibió entrenamiento e hizo los cursos necesarios para ir a la línea de frente. No obstante, al entrar en el ejército kurdo, se especializó en tiros de precisión, con armas largas. Thalita era del ejército femenino e integraba una línea de frente con francotiradores de elite".
Do Valle participó de varias operaciones de rescate en Brasil entre 2015 y 2019 y estaba en Ucrania desde el 27 de junio, según indicó su hermano
últimas noticias
De la gloria virtual al mano a mano con un bicampeón del mundo: la historia del argentino que sorprendió a la Fórmula 1
Hace 24 minutosQuini 6: los resultados del sorteo 3.411 del miércoles 23 de septiembre de 2026
Hace 25 minutosEl PT de Lula pidió investigar una posible financiación extranjera a Flávio Bolsonaro
Hace 26 minutosOrion habló de la histórica patada a Paredes en Boca: "La pasé mal, fue una de las cosas más feas"
Hace 30 minutosOtro curro para los Neuss en Mendoza: denuncian que Cornejo les dio ventaja en la licitación de Los Nihuiles
Hace 34 minutos