La diputada del estado de San Pablo por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Isa Penna, denunció que amenazaron con violarla y asesinarla por sus críticas al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el marco de la acción de supuestas milicias digitales de la ultraderecha que comenzaron a actuar en un año electoral.
Una diputada brasileña fue amenazada con ser violada y asesinada por criticar a Bolsonaro
Uno de los mensajes que recibió la legisladora del PSOL dice que será decapitada mientras "siga criticando al presidente".
Tras las reiteradas amenazas que sufre desde el 27 de enero pasado, la parlamentaria anunció la suspensión de su agenda pública. "Fui amenazada de nuevo y esta vez, mis familiares también fueron objeto de los ataques, además de la reafirmación de violación y muerte (contra mí). ¡Brasil aún es tierra de milicianos y neofascistas que amenazan la vida de mucha gente, pero eso no nos intimida!", advirtió.
"En caso de que sigas haciendo críticas al gobierno de Bolsonaro vamos a matarte. Eres negra y eso es motivo de vergüenza porque tu pueblo es incapaz de hacer algo correctamente, entonces deberías hacer silencio y dejar a los blancos gobernar a Brasil", dice una de las amenazas. Los emails anónimos son analizados por la policía del estado de San Pablo.
Por su parte, el mandatario y sus hijos sostienen que el PSOL intentó matar a Bolsonaro durante la campaña electoral de 2018, en el atentado con cuchillo que sufrió en el estómago durante un acto.
últimas noticias
Gran Hermano: feroz cruce entre Yanina Zilli y la Bomba Tucumana por el repechaje
Hace 42 minutosFernán Mirás conmovió a Mirtha Legrand al recordar el ACV que sufrió: "Nací de nuevo"
Hace 45 minutosLas dos caras de la era libertaria: persecución y entrega
Hace 54 minutosBelgrano y River juegan la final en Córdoba: accesos y transporte para el Mario Alberto Kempes
Hace 1 horaYanina Latorre se hartó de las burlas contra su hija Lola: "¿Hay algo más triste y fondo de olla?"
Hace 1 hora