Una avioneta sanitaria se estrelló tras despegar en el aeropuerto de Southend de Londres

Hasta el momento no hay información oficial sobre posibles víctimas o el estado de la tripulación. La aeronave cayó 10 segundos después del despegue en la costa este de Inglaterra.

Una avioneta médica se estrelló este domingo en el aeropuerto de Southend, al sudeste de Inglaterra instantes después del despegue, según informó la Policía local. Se desconoce si hay víctimas.

El siniestro ocurrió alrededor de las 16 (hora local) y las autoridades fue calificado como “grave” por las autoridades británicas. La noticia fue confirmada oficialmente por la Policía de Essex, que a través de un comunicado detalló que el avión involucrado es una nave de 12 metros de largo, utilizada para vuelos ejecutivos.

Según las primeras informaciones, después del despegue, la avioneta Beechcraft King Air B200, matrícula PH-ZAZ, operado por Zeusch Aviation, se elevó, y de forma abrupta casi se invirtió en el aire, y se estrelló de frente contra el terreno seco, a pocos metros de la pista.

En la zona del impacto trabajaban en simultáneo todos los servicios de emergencia, incluidos bomberos, ambulancias y la propia policía aeroportuaria. Hasta el momento no se brindó información oficial sobre posibles víctimas o el estado de la tripulación. Sin embargo, las autoridades adelantaron que las tareas de rescate y peritaje continuarán durante varias horas debido a la complejidad del siniestro.

Embed - C5N on Instagram: " SE ESTRELLÓ UN AVIÓN EN LONDRES Tragedia aérea: una avioneta se estrelló en la pista de Essex, en la costa este de Inglaterra. Se trataba de un pequeño avión sanitario que despegó y a los pocos metros se ladeó y cayó. Aún no se sabe cuántas personas iban a bordo ni quiénes fueron las víctimas."
View this post on Instagram

A post shared by C5N (@c5n)

Un avión cayó se estrelló en el aeropuerto de Southend en Londres

Según las primeras imágenes tomadas desde el aire, pocas horas después, se puede observar una mancha negra y densa sobre el césped amarillento, delimitada como una quemadura. De los restos del avión apenas quedaron reconocible una sección del fuselaje posterior, con dos ventanillas intactas.

Testigos en la zona reportaron que, tras el despegue, la aeronave habría sufrido algún tipo de falla técnica que provocó la pérdida de control y su posterior caída dentro del perímetro del aeropuerto.

El portal EssexLive dijo que un pequeño “jet de transporte médico” se estrelló en el aeropuerto de Southend. Un testigo explicó que la avioneta sanitaria cayó segundos después de despegar.

Mientras que otro, John Johnson, que estaba en el aeropuerto con su familia, relató que vio una “gran bola de fuego” después de que la avioneta “se estrellara de cabeza contra el suelo”. También se señaló que por precaución, se evacuó un club de golf cercano y otro de rugby, cercano al lugar.