Un pescador naufragó en Brasil y sobrevivió once días en medio del océano flotando dentro de un freezer

Había salido de Oiapoque, en el extremo norte de Brasil, hacia Ilha dos Macacos, en la Guayana Francesa. Pero su embarcación se averió y se hundió.

Un pescador oriundo de Brasil sobrevivió once días en el Océano Atlántico refugiándose dentro de un freezer, luego de que su bote se rompiera y se hundiera en alta mar, y fue rescatado por otro grupo de pescadores frente a las costas de Surinam, informó el canal Record TV.

El hombre fue identificado como Romualdo Macedo Rodrigues, de 44 años. A comienzos de agosto, había salido de Oiapoque, en el extremo norte de Brasil, en el estado de Amapá, hacia Ilha dos Macacos, en la Guayana Francesa. Su idea era pasar tres días de pesca. Sin embargo, la rotura de la embarcación lo llevó a pasar once días a la deriva, sin agua, sin comida y sin saber nadar siquiera.

Veja as imagens do momento em que pescador brasileiro é resgatado após 11 dias em alto-mar

"Estaba desesperado. Pensé que mi final se acercaba. Pero gracias a Dios, Dios me dio una oportunidad más. Nací de nuevo. Pensé que no contaría esta historia, pero estoy de vuelta aquí", declaró Rodrigues a Record TV.

"Vi el amanecer, el atardecer, pidiéndole a Dios que envíe a alguien a rescatarme. Pensaba en mis hijos, mi esposa. Todos los días pensaba en mi mamá, mi papá, toda mi familia. Me dio fuerza y esperanza… pero en ese momento pensé que no había otra manera", agregó.

Al momento del rescate, Romualdo estaba muy “deshidratado, desorientado, con la ropa rota y con insolación” en las aguas de Surinam, informó O Globo. En el video del rescate, se lo ve pidiendo agua, visiblemente debilitado y quemado por el sol.

Una vez a salvo, Rodrigues quedó retenido durante 16 días en Paramaribo por las autoridades de Surinam, ya que no tenía documentos y las autoridades de ese país lo consideraban un inmigrante ilegal. Tras una serie de gestiones diplomáticas, pudo volver a Brasil.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: