Un nene ucraniano de 11 años viajó solo más de 1.000 kilómetros y cruzó la frontera a Eslovaquia

Llegó desde Zaporiyia con una bolsa de plástico, su pasaporte y un número de teléfono escrito en su mano. Sus padres se tuvieron que quedar en Ucrania.

Un nene de 11 años oriundo de Zaporiyia, ciudad de Ucrania atacada por Rusia, viajó solo más de 1.000 kilómetros para cruzar a Eslovaquia y estar a salvo. Sus padres no pudieron acompañarlo y llegó al país vecino con una bolsa de plástico, su pasaporte y un número de teléfono escrito en su mano.

La noticia fue difundida este domingo en las redes sociales por la Policía eslovaca, que detalló que le dieron de comer y beber. "Llegó solo desde Zaporiyia porque sus padres se tuvieron que quedar en Ucrania", contó Denisa Bardyova, vocera policial, en diálogo con la agencia AFP.

Embed

La madre del nene lo metió en un tren rumbo a Eslovaquia y no lo acompañó porque se tenía que quedar en su casa para cuidar de su madre, la cuál padece una discapacidad. "Estoy muy agradecida por que le hayan salvado la vida a mi hijo. En su pequeño país hay gente con un gran corazón", expresó la mujer, Yulia Pisetskaya, en un video subido a Facebook.

La Policía, en la misma red social, aseguró que el nene de 11 años "se ganó el corazón de todos con su sonrisa, su valentía y su determinación" y remarcó que hizo "un trabajo digno de un verdadero héroe". Actualmente, se encuentra con familiares que viven en Eslovaquia y lo pasaron a buscar por la capital, Brastislava.

El ejército de Rusia ocupa desde el último viernes viernes la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa y que tuvo al vilo al mundo entero por un incendio. Las autoridades ucranianas informaron que el fuego lo provocó un ataque ruso y que había riesgo de explosión, mientras que desde Kremlin lo negaron.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: