12 de noviembre 2021 - 22:53

Un exasesor de Trump fue acusado por no cooperar con la investigación del asalto al Capitolio

Se trata de Steve Bannon. Podría enfrentar hasta dos años de prisión por orden de desacato al Congreso y por negarse a remitir documentos que tienen información sobre el expresidente.

Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, fue acusado de dos cargos de desacato al Congreso, por no cooperar con la Cámara de Representantes que investiga los disturbios ocurridos el el 6 de enero en el Capitolio, según informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Bannon de 67 años, enfrentaría hasta dos años de prisión si se lo encuentra culpable de los dos cargos, aunque la fecha de declaración no está fijada en la Corte estadounidense, para el Distrito de Columbia.

El comité trató de obtener registros de los Archivos Nacionales sobre las comunicaciones en la Casa Blanca durante el gobierno de Trump, relacionadas con el asalto, aunque recientemente un tribunal suspendió una orden judicial que permitía entregar los registros al panel de la cámara baja.

Embed

Bannon está demandado por negarse a declarar y remitir documentos a la comisión especial de la Cámara de Representantes que investiga el rol de Trump. Pero en octubre, cuando fue llamado a testimoniar, el exasesor no realizó ninguna declaración invocando el derecho a mantener la confidencialidad de ciertos documentos. Sin embargo, según la comisión, esta protección no se aplica porque Trump ya no es presidente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: