Un bote con migrantes naufragó en el Canal de la Mancha: al menos 12 muertos

La embarcación, que transportaba a más de 60 personas, intentaba pasar de Francia a Iglaterra. Según el Ministro del Interior francés varias de ellas resultaron heridas y dos desaparecidas.

Por
  • Agregar C5N en
  • Un bote que transportaba más de 60 migrantes naufragó en el Canal de La Mancha y al menos 12 personas murieron. La embarcación intentaba cruzar de manera ilegal de Francia a Inglaterra. Según el Ministro del Interior francés varias de ellas resultaron heridas y dos permanecían desaparecidas.

    Según informes de autoridades francesas el barco se dio vuelta frente a la costa de Wimereux, en la región de Pas-de-Calais. En el lugar se estableció un gran operativo de emergencia que logró rescatar a más de 50 personas que estaban a bordo de la embarcación.

    image.png

    "Terrible naufragio en Paso de Calais, frente a la costa de Wimereux. El balance provisional es de 12 personas muertas, 2 desaparecidas y varios heridos. Todos los servicios estatales están movilizados para encontrar a los desaparecidos y atender a las víctimas. Acudo a los funcionarios electos y a los servicios de emergencia", expresó el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin en su cuenta de X.

    Las víctimas en su mayoría eran mujeres, una de ellas embarazada y al menos 6 menores de edad, según informaron autoridades francesas las personas procedían de África, en su mayoría de la región de Eritrea. En lo que va del año, un total de 25 personas murieron al intentar llegar a las costas de Inglaterra desde Francia.

    últimas noticias

    "Gracias, Indio eterno": el emotivo homenaje de Wos tras la muerte del ídolo del rock

    Hace 11 minutos

    Chiche Gelblung fue dado de alta tras permanecer un mes internado: "Estoy fantástico"

    Hace 33 minutos

    De la euforia financiera a Adorni, el relato choca con la realidad

    Hace 40 minutos

    Caso Agostina Vega: el abogado de Fassetta puso en duda la prueba de ADN

    Hace 53 minutos

    Andy Chango en TVR: "Adorni es un ladrón menor, están vendiendo el país entero"

    Hace 1 hora