Trump lanzó su candidatura presidencial para 2024: "¿Están listos? ¡Pues yo también!"

Desde su residencia de Mar-a-Lago, el exmandatario norteamericano criticó a la administración Biden y anunció que intentará regresar a la Casa Blanca en las elecciones que serán dentro de dos años.

El expresidente Donald Trump anunció su precandidatura a las elecciones presidenciales de 2024 en los Estados Unidos, a pesar de la derrota que sufrieron varios de sus protegidos en las elecciones de mitad de mandato de la semana pasada y los pedidos de algunos miembros del Partido Republicano de hacerse a un lado.



Desde su residencia de Mar-a-Lago, en el sureño estado de Florida, Trump, de 76 años, anunció que intentará regresar a la Casa Blanca, de la que debió marcharse luego de que el actual presidente, Joe Biden, de 79 años, lo derrotara en las elecciones de 2020.

"Hace 3 años nuestra nación estaba en el pináculo del poder. Todos estaban gozando de una buena economía, sacamos a millones de la pobreza, cuando el virus tocó nuestras costas y luego para octubre del mismo año nuestra nación estaba nuevamente rugiendo", afirmó Trump.

"Bajo nuestra administración Estados Unidos fue respetado por China, Rusia, Irán y Corea del Norte, hoy todos se burlan de nosotros. El desastre de Afganistán, quizá el peor de la historia de nuestro país. ¿Y Ucrania? Eso no hubiera pasado conmigo en la Casa Blanca. Incluso los demócratas lo reconocen", advirtió el republicano.

El magnate se quejó de la existencia de una supuesta propaganda sobre el cambio climático y dio a entender que es mucho más importante preocuparse por las armas nucleares. "Del cambio climático que según dicen nos podría afectar recién en 300 años se habla absolutamente todo el día, y de las armas nucleares que podrían matarnos en cualquier momento nadie habla", advirtió.

Trump lanzó duras críticas contra Joe Biden, a quien lo acusó de quedarse "dormido en las conferencias mundiales".

"Debemos destruir a los zurdos radicales del Partido Demócrata, la izquierda fracasa siempre en todo el mundo, y aquí fracasa de la mano de Joe Biden", agregó.

“Para que nuestra nación vuelva a ser grande y gloriosa de nuevo anuncio oficialmente mi candidatura a Presidente de Estados Unidos", concluyó.

Minutos antes del anuncio, se conoció la noticia de que Trump presentó ante el Comité Federal de Elecciones la documentación pertinente para postularse otra vez a la Casa Blanca en 2024, informó la televisora estadounidense CNN.

Los documentos llegaron al organismo poco antes del momento en que se esperaba que Trump anunciara su postulación, indicó la emisora.

Cómo fue el final del mandato de Trump en 2020

Al terminar su mandato, Trump dejó Washington sumido en el caos, luego de haber agitado a sus simpatizantes que terminaron por asaltar el Capitolio el mismo día en que los legisladores se disponían a aprobar la victoria de su rival.

Trump se retiró de la arena política pero siguió recorriendo el país y recaudando fondos y dando discursos en diferentes estados.

Cómo les fue a los candidatos de Trump en las elecciones de mitad de mandato

El exmandatario esperaba que en las elecciones del 8 de noviembre sus candidatos arrasaran en las urnas y derrotaran a los demócratas para volver triunfante y lanzarse a la carrera presidencial. Sin embargo, los demócratas conservaron el control del Senado y si bien pareciera que los republicanos se quedarán con el control de la Cámara de Representantes, será por menos margen del que esperaban.

Con esos resultados decepcionantes, sobre todo por la derrota de algunos de los candidatos apoyados por Trump, varios republicanos le han pedido que de un paso al costado. Eso le despejaría el camino al gobernador de Florida, Ron De Santis, de 44 años, quien tras revalidar su mandato se convirtió en la nueva estrella del partido y anticipó que su lucha "apenas comienza".

Los problemas legales que afronta Donald Trump

Trump conserva su popularidad entre las bases e incluso las encuestas lo dan como vencedor de las primarias republicanas. Sin embargo, los numerosos problemas legales que enfrenta amenazan su vuelta a la Casa Blanca.

El magnate es perseguido por la Justicia por haberse llevado documentos clasificados de la Casa Blanca, por intentar anular las elecciones en las que fue derrotado y por promover el ataque al Capitolio.

La semana pasada, sus abogados impugnaron una citación de la comisión especial del Congreso estadounidense que investiga dicho ataque, argumentando que el expresidente sigue gozando del llamado privilegio ejecutivo casi 22 meses después de dejar el cargo, y no puede ser obligado por el Congreso a comparecer.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: