Trump, a fondo: prometió eliminar clases de educación sexual y sobre racismo de las escuelas

El precandidato del Partido Republicano aseguró que devolverá el "sentido común" a los colegios de Estados Unidos si gana las elecciones de 2024. "Vamos a mantener a los hombres fuera de los deportes de mujeres", agregó.

Donald Trump prometió que eliminará la educación sexual y las clases sobre racismo de las escuelas si gana las elecciones 2024. El precandidato del Partido Republicano brindó un fuerte discurso este lunes en Iowa como parte de su campaña presidencial, donde también atacó a las deportistas transgénero.

Durante un acto que realizó en la ciudad de Davenport, Trump le respondió a una persona del público que expresó su preocupación porque los colegios se estaban convirtiendo en "campos de adoctrinamiento enfocados en sexualizar a nuestros niños".

"Tenemos que volver al sentido común, y eso significa leer, escribir, la aritmética. Lo que están enseñando en las escuelas hoy es una locura", aseguró el expresidente de 76 años. Su partido cuestionó en reiteradas ocasiones lo que considera una "imposición de ideología progresista" en la enseñanza escolar.

En enero, Trump pidió el recorte de fondos federales para los programas que enseñan a los niños "teoría crítica de la raza, ideología de género o contenido inapropiado de carácter racial sexual o político". Este lunes defendió el derecho de los padres a elegir su escuela y a los rectores, así como un control estatal sobre los planes de estudios.

También reafirmó su promesa de "mantener a los hombres fuera de los deportes de mujeres", en referencia a los esfuerzos desplegados por los republicanos por prohibir a las mujeres y niñas transgénero participar en deportes por equipo que coincidan con su identidad de género.

Asalto al Capitolio de Estados Unidos: el exvicepresidente de Trump lo responsabilizó por el ataque

Durante su discurso en una cena de gala anual de Gridiron, Mike Pence, mano derecha y exvicepresidente de Estados Unidos con Donald Trump, volvió a apuntar de forma contundente contra el exmandatario republicano.

Pence señaló que la historia "le pedirá cuentas a Donald Trump" y deberá responder por haber instigado a cientos de sus partidarios a atacar el edificio del Congreso en enero de 2021, luego de su derrota electoral. "El presidente Trump se equivocó", sostuvo en la gala organizada por periodistas que atrae a políticos destacados.

Donald Trumo Mike Pence

Sus comentarios podrían ensanchar el distanciamiento entre los dos antiguos aliados, enfrentados desde que Pence se negó a seguir los esfuerzos de Trump por revertir el resultado de las elecciones de 2020, que perdió ante el actual presidente, Joe Biden.

"Yo no tenía derecho de revertir la elección, y sus declaraciones irresponsables pusieron en peligro a mi familia y a todos ese día en el Capitolio. Y yo sé que la historia le pedirá cuentas a Donald Trump", remarcó Pence.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: