Tragedia en India: al menos 116 muertos tras una estampida en una ceremonia religiosa

Una funcionaria local detalló que "los asistentes estaban saliendo del lugar cuando una tormenta de polvo los cegó, lo que provocó un tumulto y el posterior trágico incidente".

Por
  • Agregar C5N en
  • Al menos 116 personas fallecieron aplastadas en una estampida en una celebración religiosa hindú en el norte de India. Además, se registraron 18 heridos.

    En diálogo con la agencia AFP, Chaitra V., quien es funcionaria de la ciudad de Aligarh, detalló que "los asistentes estaban saliendo del lugar cuando una tormenta de polvo los cegó, lo que provocó un tumulto y el posterior trágico incidente". Los fieles se concentraron para escuchar a un gurú en los festejos en honor a la deidad hindú Shiva en la ciudad de Hathras.

    Por su parte, el oficial superior de la Policía Shalabh Mathur advirtió que "había acudido más gente de la que había pedido permiso". En tanto, el jefe médico de Uttar Pradesh, Umesh Kumar Tripathi, precisó que la mayoría de las víctimas son mujeres e indicó que se utilizaron varias ambulancias.

    El primer ministro Narendra Modi confirmó que los familiares de los fallecidos recibirán una indemnización de u$s2.400 y u$s600 los heridos. Además, describió el hecho como un "trágico accidente" y expuso su "pésame para aquellos que han perdido a sus seres queridos".

    Ahora, se ordenó una investigación para conocer detalles del suceso y conocer los pasos a seguir tras la estampida tras una orden del ministro principal de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath.

    últimas noticias

    Campo Minado vuelve a la Argentina de la mano del Buenos Aires Herald

    Hace 23 minutos

    Revelan que Sturzenegger y Espert también se sumaron al régimen simplificado de Ganancias

    Hace 27 minutos

    Piden expulsión en Gran Hermano por una maliciosa jugada contra una participante: qué pasó

    Hace 34 minutos

    Impacto: una famosa reveló que su primer novio terminó preso "por algo heavy"

    Hace 37 minutos

    Todo lo que hay que saber sobre la gala de nominación de Gran Hermano de este miércoles 10 de junio

    Hace 51 minutos