ver más

Tragedia en Estados Unidos: robó un avión y lo estrelló en una isla para quitarse la vida

Se dio a conocer un video que muestra cómo un joven de 29 años burló la seguridad del aeropuerto de Seattle para llevarse la aeronave, a modo de "aventura". Acorralado por las autoridades y temeroso de ir a la cárcel, decidió chocar.

Por
  • Agregar C5N en
  • En las últimas horas se conoció el video de un suceso ocurrido en 2018 en la ciudad estadounidense de Seattle, donde un hombre robó un avión y, tras dar un paseo de poco más de una hora, lo estrelló en una isla remota para quitarse la vida.

    El video de vigilancia muestra cómo Richard Russell, de 29 años, logró colarse en la pista del aeropuerto para llevarse un avión de pasajeros de Alaska Airlines. El hombre trabajaba en el área de equipaje y, paradójicamente, se encargaba de verificar la seguridad.

    El hecho ocurrió el 10 de agosto de 2018. Ese día, Russell vestía una remera con la frase "el cielo no tiene límites". En las imágenes se ve cuando utiliza su carnet para ingresar al área de seguridad, para horas más tarde utilizar un vehículo remolcador y llevar el avión a la pista.

    Russell abrió la puerta del avión Q400 Turboprop y, pese a no tener horas de vuelo y sólo haber jugado con videojuegos sobre aeronaves, despegó. La torre de control intentó tomar contacto con él y disuadirlo, pero él se limitó a responder "estoy en una aventura".

    Los controladores aéreos buscaron convencerlo de que desistiera de su peligrosa actitud y que descendiera en pistas que iba encontrando a su paso, pero él se negaba, temeroso de que fueran a detenerlo y darle cadena perpetua.

    "Esto podría llevarme a la cárcel de por vida, ¿eh? Espero que sea ideal para un tipo como yo", bromeó en un momento.

    Dos aviones de combate fueron enviados a interceptarlo, pero no lograron más que mantenerlo lejos de centros poblados. En una de las últimas comunicaciones, Russell afirmó ser "un tipo que está en bancarrota" y añadió que se estaba preparando para "ir a la cárcel de por vida".

    Sin embargo, lo que comenzó como una peligrosa aventura terminó en tragedia. Acorralado, el joven buscó una isla desierta, ya en territorio de Alaska, y se estrelló. Terminó muerto.

    El FBI declaró su muerte como un suicidio y afirmó que el incidente no fue parte de ninguna actividad criminal o terrorismo y que Russell actuó solo.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    De la gloria virtual al mano a mano con un bicampeón del mundo: la historia del argentino que sorprendió a la Fórmula 1

    Hace 28 minutos

    Quini 6: los resultados del sorteo 3.411 del miércoles 23 de septiembre de 2026

    Hace 29 minutos

    El PT de Lula pidió investigar una posible financiación extranjera a Flávio Bolsonaro

    Hace 30 minutos

    Orion habló de la histórica patada a Paredes en Boca: "La pasé mal, fue una de las cosas más feas"

    Hace 34 minutos

    Otro curro para los Neuss en Mendoza: denuncian que Cornejo les dio ventaja en la licitación de Los Nihuiles

    Hace 38 minutos