Tragedia en Chile: un nene de 11 años murió aplastado por un castillo de arena

Estaba jugando con su hermano cuando la construcción se derrumbó y los sepultó. El otro chico logró escapar y dar aviso a los padres, pero el menor llegó al hospital sin signos vitales.

Un nene de 11 años falleció en Chile al quedar sepultado por un castillo de arena que se derrumbó sobre él. Su hermano corrió a pedir ayuda y la familia logró rescatarlo, pero llegó al hospital sin signos vitales.

Ocurrió el sábado pasado en una playa al sur de la localidad de Curanipe, en la comuna de Pelluhue, en el centro del país. Los dos menores, que estaban jugando sin supervisión, construyeron un castillo y cavaron un túnel junto a él. Cuando estaban atravesándolo, toda la estructura se derrumbó sobre ellos y los sepultó.

Uno de los hermanos logró escapar, pero el otro quedó atrapado. El chico no encontró a ningún adulto en la playa y corrió hasta su casa para pedir ayuda. La familia lo llevó de urgencia al hospital, donde ingresó sin signos vitales. Los médicos intentaron reanimarlo por varios minutos, pero finalmente confirmaron su fallecimiento.

Embed

"Por causas que se investigan, la arena cedió y se desmoronó cubriendo por completo a un menor de 11 años, quien fue ingresado al consultorio sin signos vitales", informó Felipe Sepúlveda, vocero de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chanco.

"Como institución hacemos un llamado a la totalidad de los adultos y padres a estar atentos en las actividades que realizan los menores de edad, para así evitar y prevenir todo tipo de accidentes", señaló.

En el caso intervinieron Carabineros de la comuna de Pelluhue y la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la Policía de Investigaciones de Cauquenes.

Embed
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?