Tiroteo en un recital en México: hay un muerto y ocho heridos

Un grupo de sicarios disparó contra las personas que salían del recital del rapero Danny Ocean, en la ciudad de Morelia. Los investigadores sospechan de un enfrentamiento entre grupos narco.

Un tiroteo al final de un concierto en la ciudad de Morelia, México, dejó un saldo de un muerto y ocho heridos. Un grupo de sicarios llegó a la plaza de toros Monumental y disparó contra un grupo de personas que se retiraba del estadio luego de un recital del rapero venezolano Danny Ocean.

Ocurrió el viernes por la noche, unos 20 minutos después de que terminara el concierto, cuando los últimos fanáticos estaban evacuando el lugar. Hombres armados se acercaron a una camioneta 4x4 roja y dispararon contra sus ocupantes, matando a uno de ellos.



Otras nueve personas resultaron heridas por las balas de calibre 9 mm. El incidente generó minutos de tensión y pánico entre las personas que todavía se encontraban dentro de la plaza de toros, e incluso el cantante se acercó para ayudar a sus seguidores a que se pusieran a resguardo.

La hipótesis de la Policía de México es que se trató de un ataque dirigido relacionado con los grupos narco que se disputan el control de la zona: la Familia Michoacana y el cártel de Jalisco Nueva Generación.

El mensaje de Danny Ocean a sus fans luego del tiroteo

El rapero venezolano compartió un mensaje para sus fans durante la madrugada del sábado, horas después del tiroteo. "¡No entiendo por qué suceden estas cosas si vinimos con un mensaje de amor! No sé ni qué decir, nunca he estado en esta situación", se lamentó.

"Por favor cuídense mucho, estoy con ustedes. Mis canales están abiertos para lo que necesiten. Esto no cambia el amor que siento a cada rincón de México", agregó a través de su cuenta de Twitter.

Tuit Danny Ocean tiroteo

Más tarde publicó un comunicado donde se explayó sobre el incidente. "Es lamentable que la gente que fue para disfrutar, dejarse llevar y olvidarse un poco de la realidad de las cosas haya tenido que encontrarse con esta situación afuera", sostuvo.

"Ya habíamos terminado el concierto y estábamos saludando algunos fans en el camerino cuando la gente de seguridad nos informó lo que estaba pasando. Desde nuestro lado tratamos de que la gente que estaba con nosotros y quienes pudiéramos estuvieran a salvo", aseguró.

DEJA TU COMENTARIO: