Tiroteo en dos escuelas de Brasil: al menos hay tres muertos y 10 heridos

El atacante disparó varias veces y asesinó a dos profesores y un alumno. El hombre se dio a la fuga en un auto y las autoridades lo buscan intensamente.

Al menos dos profesores y un alumno murieron y 10 personas resultaron heridas por el ataque de un hombre que disparó en dos escuelas de Brasil el viernes en el municipio de Aracruz. El agresor no pudo ser detenido y escapó.

El trágico hecho ocurrió en dos establecimientos: la Escuela Primaria y Secundaria Estatal Primo Bitti (EEEFM) y el colegio privado de Praia de Coqueiral.



Inicialmente el atacante llegó al colegio del estado con una pistola y agredió a los docentes, disparó varias veces en la sala de profesores, en donde dos de ellos murieron en el acto y nueve restantes terminaron heridos. Luego, se dirigió al otro establecimiento donde mató a un estudiante y dejó a otras dos personas heridas.

El jefe delegado de la Deic (Comisaría Especializada en Investigaciones Criminales), Leandro Sperandio, confirmó el hecho y pidió el apoyo de la población para encontrar al autor del crimen.

"Día difícil para nosotros aquí en Aracruz. Lamentablemente, un caso triste. La policía ya está enterada y tenemos todo el personal militar y de policía civil trabajando, pero lo más importante es si alguien puede conseguir información o cámaras que nos puedan ayudar y llamar al 181 o al 190. Es hora de unirnos y correr tras esto para resolver este crimen”, expresó.

El sospechoso vestía ropa de camuflaje, un chaleco y un arma automática durante el ataque. El hombre se dio a la fuga en un vehículo con la patente tapada.

Todas las clases en las escuelas de las redes municipales y estatales fueron canceladas hasta el próximo lunes. El gobernador Renato Casagrande comunicó, a través de las redes sociales, que todas las fuerzas de seguridad del Estado se movilizaron para dar seguimiento al caso.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: