Rusia simplificó la adquisición de la ciudadanía para extranjeros que sirvan un año en las Fuerzas Armadas

En el marco de la guerra que mantiene con Ucrania desde febrero, la Duma modificó la legislación para que quienes hayan firmado un contrato de servicio militar tendrán facilidades para convertirse en ciudadanos.

En el marco de la guerra que mantiene con Ucrania desde febrero, Rusia simplificó la adquisición de la ciudadanía para extranjeros que firmen un contrato de servicio en las Fuerzas Armadas durante al menos un año.

Según indicó el sitio oficial de la Duma, el parlamento ruso, "los diputados adoptaron enmiendas a la legislación sobre la simplificación de la adquisición de la ciudadanía rusa por parte de extranjeros".

Legisladores de todo el arco político participaron de la decisión, incluido el presidente del Comité de Defensa, Andrey Kartapolov.

De acuerdo con el documento, "los ciudadanos extranjeros que hayan firmado un contrato de servicio en las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, otras tropas o formaciones militares por un período de al menos un año" podrán obtener la ciudadanía rusa de forma simplificada, sin necesidad de obtener un permiso de residencia.

Según la ley actual, es necesario servir bajo un contrato militar durante al menos tres años.

Además, las enmiendas proponen reducir de cinco años a un año el período por el cual se celebra el primer contrato de servicio militar con un ciudadano extranjero que ingresa en las filas como soldado, marinero, sargento y capataz.

Putin moviliza a reservistas de cara a anexión de provincias de Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin anunció este miércoles una movilización parcial de reservistas para proteger territorios ocupados por el Ejército ruso en Ucrania que se preparan a celebrar referendos para ser incorporados a Rusia.

En un breve discurso, Putin, además, advirtió a Occidente que no fingía sobre su determinación a usar todos los medios a su alcance para proteger el territorio de Rusia, en lo que pareció una velada amenaza de usar el arsenal nuclear ruso.

Ucrania y los países que más armas le suministran, Estados Unidos y el Reino Unido, expresaron que el anuncio de Putin reflejaba que Rusia está perdiendo la guerra luego de siete de meses de combates desde el inicio de su invasión del territorio ucraniano.

Autoridades instaladas por Moscú en esas provincias anunciaron el martes la celebración de referendos de incorporación a Rusia que prefiguran una reconfiguración de facto de las fronteras y una fuerte militarización de la línea de contacto dentro de Ucrania.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, señaló que la orden atañía a unos 300 mil reservistas con experiencia en combates, es decir, apenas el 1% de las 25 millones de personas que, según él, entran en esa categoría.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Qué es el prevaricato.

Qué es el prevaricato

11:49
Mola y Luciani.

Cristina: "Cuando termine el juicio pediré que extraigan las mentiras de Mola y Luciani"

11:40
Cristina expone en su alegato final de defensa.

Cristina: "Nadie puede tomar en serio esta denuncia, es ilógica y absurda"

11:33
El monto medio de los actos fue de $13.375.199.

En agosto creció casi 25% la compraventa de inmuebles en la Ciudad

11:12

Se desarrolla una nueva edición de la feria popular del Gato Sylvestre en Radio 10

11:11






¿Querés recibir notificaciones de alerta?