La Casa de la Moneda británica reveló la imagen del rey Carlos III que será utilizada en las monedas del país.
Revelan la imagen de Carlos III que se usará en las monedas británicas
La efigie del recientemente nombrado monarca aparecerá inicialmente en las monedas conmemorativas de 5 libras y 50 peniques que homenajearán a su madre, la reina Isabel II.
La efigie del recientemente nombrado monarca aparecerá inicialmente en las monedas conmemorativas de 5 libras y 50 peniques que homenajearán a su madre, la reina Isabel II.
La imagen fue diseñada por el escultor Martin Jennings y cuenta con el visto bueno del rey.
Siguiendo la tradición, Carlos III aparecerá mirando hacia la izquierda, en sentido opuesto a su madre, anterior monarca.
Alrededor de la efigie del rey, una inscripción en latín reza "Rey Carlos III, por la gracia de Dios, defensor de la fe".
La moneda de 50 peniques será puesta en circulación en los próximos meses. En el reverso tendrá un diseño originalmente utilizado en las monedas conmemorativas de la coronación de Isabel II, en 1953. Incluye los cuatro cuartos del estandarte real y los emblemas de las cuatro naciones británicas: una rosa por Inglaterra, un cardo por Escocia, un trébol de tres hojas por Irlanda del Norte y un puerro por Gales.
La moneda de 5 libras, en tanto, tendrá en el reverso un diseño con dos retratos de Isabel II, hecho para la ocasión por el artista John Bergdahl.
últimas noticias
Feroz temporal en el AMBA: reportan inundaciones, voladuras de techos y destrozos
Hace 4 minutosTragedia en la cancha de Alianza Lima de Perú: un muerto y más de 60 heridos tras un banderazo
Hace 25 minutosEsta película a pura acción y espionaje surcoreano está sorprendiendo a todos en Netflix: cómo se llama
Hace 30 minutosEn este pueblo de Brasil no hay postes de luz y las calles son de tierra: dónde está y por qué es perfecto para visitar
Hace 44 minutosVoltaire, filósofo: "Quien tenga el poder de hacerte creer absurdos, puede hacerte cometer injusticias"
Hace 47 minutos