ver más

Rescataron a 15 argentinas de una red de trata en Playa del Carmen: habían viajado por falsas ofertas de trabajo

Cuando las turistas arribaban eran captadas y sometidas a trabajos sexuales. Hay tres detenidos.

Por
  • Agregar C5N en
  • Quince mujeres argentinas fueron rescatadas de una red de trata en la localidad mexicana de Playa del Carmen. La Justicia concluyó que las víctimas llegaron a México luego de que les ofrecieron falsas ofertas de trabajo en hoteles de lujo.

    La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Quintana Roo rescató a 17 mujeres, 15 argentinas y dos mexicanas, de una red de trata en Playa del Carmen.

    El resguardo de las 17 víctimas ocurrió tras un operativo en un inmueble ubicado a metros de la autopista federal y, tras el rescate, se confirmó que tres hombres fueron detenidos.

    La noticia se dio a conocer a través de un comunicado donde detallan que los identificados como: Luis Alfredo "N", Emmanuel "N" y Ángel Alberto "N" están acusados de explotación sexual.

    En el informe se detalla que todas las víctimas llegaban a Playa del Carmen luego de que les ofrecieran trabajos en hoteles de lujo. Sin embargo, detrás de esto había un plan para captarlas.

    Cuando las turistas arribaban a Quintana Roo, eran captadas por los detenidos para llevar a cabo dichos trabajos, pero, en realidad, eran sometidas a trabajos sexuales.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Caso ANDIS: Spagnuolo pidió anular la pericia sobre su voz y denunció que los audios fueron editados

    Hace 6 horas

    Vaca Muerta y la minería, imparables: en los primeros cuatro meses del año generaron tantos dólares como el campo

    Hace 7 horas

    Crisis en la construcción: advierten que se perdieron 90 mil empleos en dos años

    Hace 7 horas

    Comenzó el juicio contra el exsenador Edgardo Kueider por contrabando de divisas

    Hace 8 horas

    Thiago Medina le respondió a la mamá de Daniela Celis tras las polémicas indirectas: "No estoy para estupideces"

    Hace 8 horas