Reino Unido: encontraron con vida a una mujer desaparecida hace 52 años

Sheila Fox fue vista por última vez cuando tenía 16 años saliendo de la escuela rumbo a su casa. "Está sana y salva", dijeron los investigadores.

El Reino Unido fue noticia por el hallazgo con vida de una mujer desaparecida hace 52 años. Ocurrió en 1972 mientras vivía con sus padres en Coventry, una ciudad situada en el condado de West Midlands.

Se trata de Sheila Fox, una adolescente inglesa de 16 años. Había sido vista por última vez saliendo de su escuela, presumiblemente de camino a su casa, a la que nunca llegó. El caso fue catalogado como un "misterio" durante más de 5 décadas.

Durante la investigación, los compañeros de Sheila recordaron haberla visto con un hombre en la puerta de una panadería, y verlos caminar juntos y otros dijeron que estaba sentada en el travesaño de una bicicleta negra volcada que conducía un hombre.

La Policía de West Midlands celebró el descubrimiento del paradero de la mujer. En diálogo con The Guardian, un vocero expresó: "Estamos encantados de anunciar la conclusión de una de las investigaciones de personas desaparecidas más largas de la policía”.

Fox fue encontrada a partir del reinicio de su búsqueda por parte de las autoridades del condado metropolitano del centro de Inglaterra. Publicaron en las redes sociales y sitio web de la Policía una foto en blanco y negro, borrosa y granulada, de la época de su desaparición. Se trató de una imagen inédita en la investigación.

"Ha sido encontrada y se ha hablado con ella, y los agentes han confirmado que está sana y salva", aseguró un comunicado de prensa oficial de la Policía, aunque no precisaron cómo fueron las últimas cinco décadas ni las razones detrás de su desaparición.

Destacaron que "gracias a los avances forenses y tecnológicos, el equipo puede seguir pistas que no estaban necesariamente disponibles en el momento en que se denunciaron estos casos por primera vez".

TEMAS RELACIONADOS