Reconocida empresa multinacional dejará de vender su famoso talco para bebés

La marca todo la decisión debido a que enfrenta demandas millonarias. Anunció que interrumpirá la fabricación a partir del años 2023.

La reconocida marca Johnson & Johnson dejará de fabricar talcos para bebés en todo el mundo a partir del año 2023. Se estima que la decisión se tomó a raíz de las demandas que enfrenta la empresa.

Después de dos años que el gigante sanitario pusiera fin a las ventas del producto en Estados Unidos comunicó que la medida será mundial a partir del siguiente año, de acuerdo a los rumores sería producto a miles de acusaciones de madres contra el talco.

Cabe recordar que la compañía enfrenta más de 38 mil demandas de mujeres que acusan que el producto contenía asbesto y que provocó que desarrollaran cáncer de ovario.

Embed

Sin embargo, la empresa comunicó que el producto es seguro de usar y para ello apeló a los análisis de científicos de todo el mundo que confirman que los polvos para bebés son seguros y no contienen asbesto y no provoca cáncer.

Producto de las demandas, la firma anunció en el 2020 que retiraría el producto de Canadá y EEUU debido a la caída de las ventas.

Siguiendo en la misma línea, la agencia de noticias Reuters en el 2018 en una investigación comunicó que J&J sabía desde hacía décadas que el amianto estaba presente en sus talcos.

Johnson & Johnson pagó condenas y acuerdos millonarios

Johnson & Johnson tuvo que hacer frente a los costos derivados de condenas y acuerdos extrajudiciales por valor de US$3.500 millones, incluido uno en el que 22 mujeres recibieron una sentencia de más de 2 mil millones.

El pasado mes de abril, fracasó una propuesta de los accionistas que pedían el fin de las ventas mundiales de los polvos de talco de bebé.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Se trata de una función oculta que muchos desconocen pero te ayudará a la hora de escuchar audios en público.

Truco de WhatsApp: cómo reproducir audios sin que se escuche por bluetooth

08:02
La ANMAT prohibió la venta del aceite de oliva marca “Fincas del Nazareno”.

La ANMAT prohibió la venta de una marca de aceite de oliva por ser ilegal

07:56

Batalla campal en el Día de la Primavera: botellazos y facazos entre 80 personas

07:43
Clima del 22 de septiembre.

Jornada húmeda e inestable en la Ciudad

07:40
El Senado tratará el proyecto que propone extender el número de miembros de la Corte Suprema a 25.

Comienza el debate en el Senado del proyecto para ampliar la Corte Suprema

07:34






¿Querés recibir notificaciones de alerta?