ver más

Putin acusó a Ucrania de utilizar tácticas fascistas y seguirá adelante con la ofensiva

El mandatario de Rusia manifestó que su ejército intente "evitar muertes". Además, aseguró que "los ucranianos ponen armas en las escuelas" y anunció un subsidio para familiares de los caídos.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este jueves que la operación militar en Ucrania avanza "según lo planeado" y volvió a tildar de "neonazis" a los ucranianos, a los que acusó de usar a la población civil como escudo humano y a los estudiantes extranjeros como rehenes.

    En una reunión con el Consejo de Seguridad ruso, que fue televisada al mundo esta tarde, el mandatario destacó el heroísmo de sus soldados durante la ofensiva y pidió un minuto de silencio por los fallecidos. "Nuestros soldados intentar evitar víctimas, pero lamentablemente nuestros soldados también son víctimas", acotó.

    Después de anunciar un sistema de compensaciones a quienes participan de la guerra y sufrieron heridas, apuntó contra las tácticas y las estrategias que utiliza Ucrania "Ponen armas en las escuelas, usan como escudo humano a los extranjeros, los fascistas solamente utilizan este método", remarcó.

    "Los habitantes de apartamentos son llevados a la parte central, y en las partes bajas ponen cañones y en las plantas superiores ponen metralletas", ejemplificó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Leve suba del dólar, a la espera de la inflación de agosto

    Hace 13 minutos

    Escandaloso triángulo amoroso entre un actor argentino y dos influencers: "Tiene que pasar algo..."

    Hace 13 minutos

    La encuesta más exacta adelanta quién ganaría Gran Hermano: saca mucha ventaja al resto

    Hace 23 minutos

    Sorpresa: un ex futbolista de Liverpool está buscando nuevo club a través de LinkedIn

    Hace 29 minutos

    Pago TIC lanzó una plataforma para conectar tecnología, desarrollo económico y solidaridad

    Hace 32 minutos