Protestas en Irán: un hombre agredió a una mujer y casi lo linchan

Le lanzó gas pimienta a una de las personas que protestaba por la muerte de Mahsa Amin. El atacante intentó huir en su moto, pero terminó en el piso atrapado por el resto de los manifestantes.

En las últimas horas, se viralizó un video en el que se ve cuando un hombre agrede a una mujer en medio de las manifestaciones en Irán de mujeres contra el gobierno local y las personas presentes intentan linchar al agresor, algo que en otros tiempos hubiera pasado inadvertido.

Las imágenes fueron publicadas por un usuario en Twitter: se ve al agresor bajarse de su moto, acercarse hasta la víctima y tirarle gas pimienta en medio de las protestas por la muerte de Mahsa Amin.



Tras el hecho, el hombre intentó huir, la reacción de la multitud fue frenarlo y retenerlo en el piso.

Por qué son las protestas en Irán

En las manifestaciones que han sucedido en los últimos días en Irán las personas hacen especial énfasis en la muerte de la joven Mahsa Amin, quien fue detenida por no llevar bien el velo islámico: la joven murió tres días después en un hospital tras haber llegado en estado de coma luego de sufrir un ataque al corazón.

Sin embargo, las autoridades señalaron que la muerte de Amin fue por “problemas de salud”, algo que fue negado por familiares y defensores de Derechos Humanos.

Frente a estos casos, desde el pasado miércoles, el Gobierno iraní empezó a restringir el sistema de internet, además del corte de las redes móviles desde la tarde hasta la mañana, lo que ha hecho que se dificulte el flujo de información de lo que está ocurriendo en el país por parte de manifestantes, periodistas y activistas.

DEJA TU COMENTARIO: