21 de abril 2022 - 17:21

Por razones de salud, el papa Francisco suspendió todas sus actividades

El Sumo Pontífice tenía previsto reunirse este viernes con el canciller argentino Santiago Cafiero.

El papa Francisco suspendió todas las audiencias que tenía previstas para este viernes, incluida la reunión con el canciller argentino Santiago Cafiero, por "razones de salud", según informó la oficina de Prensa del Vaticano.

El Sumo Pontífice continúa aquejado de los dolores en su rodilla derecha por los que ya se ha sometido a controles médicos para ver los pasos a seguir para su recuperación.

El domingo, durante la bendición Urbi et Orbi que encabezó en Plaza San Pedro ante más de 100.000 fieles, no pudo leer todo su discurso de pie. En medio de la ceremonia, debió sentarse y continuar desde allí.

El canciller recibió la noticia cuando estaba viajando en tren de Venecia a Roma. A través de sus interlocutores le hizo llegar al Santo Padre "una pronta recuperación" y que le dijo que "espera verlo cuando su salud se lo permita".

Al regresar de un viaje de dos días a Malta, el de 3 abril pasado, Francisco planteó en una conferencia de prensa que su salud "es un poco caprichosa". "Tengo este problema en la rodilla que provoca problemas de deambulación, en el caminar, es un poco molesto, pero va mejorando, al menos puedo andar", reconoció.

El 26 de enero, Francisco explicó por primera vez que tiene inflamado un ligamento en la rodilla que le obliga a reducir sus movimientos, aunque calificó a la dolencia como "algo pasajero".

"Me han dicho que le pasa sólo a los viejos, así que no sé por qué me ha pasado a mí", planteó el pontífice durante la Audiencia General en el Vaticano.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El presidente se refirió al Censo 2022.

Alberto Fernández: "El Censo nos permite pensar cómo construir un futuro mejor"

09:02

Cómo están las otras dos turistas francesas atropelladas por el taxista en Palermo

09:00

Alarma en River por cinco casos de Covid-19, a horas del partido ante Colo Colo

08:44

Censo 2022: cómo funciona el transporte público

08:24
El Censo 2022 será el 18 de mayo y será feriado nacional.

Censo 2022 en Argentina: todas las preguntas

08:10