19 de abril 2022 - 15:44

Cafiero realiza una gira por Italia e India, y tendrá una audiencia con el papa Francisco

El canciller argentino mantendrá encuentros con funcionarios y personalidades de ambos países, incluido el Sumo Pontífice. Comenzará por Europa y luego partirá a Asia.

El canciller Santiago Cafiero viajaba este martes por la tarde a Italia y luego se trasladará a la India, donde mantendrá encuentros bilaterales con funcionarios y personalidades de ambos países, incluido el papa Francisco.

El miércoles, el funcionario irá a Milán para reunirse con el subsecretario encargado de las Relaciones Internacionales de Región Lombardía y Assolombarda, Alan Rizzi; y posteriormente con el presidente de la Región Lombardía, Attilio Fontana, en el Palazzo Lombardia.

A su vez, al día siguiente se encargará de inaugurar el Pabellón argentino en la Bienal de Venecia, que representa uno de los eventos artísticos más antiguos y prestigiosos del mundo.

"Desde el año 2011, Argentina tiene su pabellón permanente gracias a la suscripción de un comodato que abarca un período de 32 años. Este pabellón, ubicado en el edificio de los Arsenales, se inauguró en 2012 con la muestra 'Identidad en la diversidad' de la Bienal de Arquitectura, y contó con Clorindo Testa como curador", detallaron desde Cancillería.

La agenda de Cafiero marca que el viernes acudirá a Roma. Allí, conversará con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, y más tarde estará con parlamentarios y con el Director General de la FAO, Qu Dongyu, para luego mantener un encuentro con la Confederación General de la Industria Italiana (Confindustria).

Al finalizar esos cónclaves, el canciller argentino será parte de una audiencia privada en el Vaticano con el Papa. Será posible gracias a una solicitud realizada por la Secretaría de Culto de la Cancillería Argentina. Cafiero estará acompañado por el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; la embajadora argentina ante la Santa Sede, María Fernanda Silva; y la jefa de la Unidad de Gabinete de Asesores de la Cancillería, Luciana Tito.

La extensa jornada seguirá a las 19 con Cafiero en una reunión bilateral con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional italiano, Luigi Di Maio. Para concluir, encabezará un encuentro con el Instituto Italo-Latinoamericana.

Después de las tareas en Italia, la semana siguiente irá a India, donde el lunes 25 arribará a la Ciudad de Nueva Delhi para dialogar con el ministro de Comercio e Industria de la India, Piyush Goyal.

Por otro lado, estará presente en la inauguración de la VII Edición del Diálogo Raisina, comprometida con abordar los problemas más desafiantes que enfrenta la comunidad global y posteriormente encabezará el lanzamiento de la Comisión para el Diálogo por la Cuestión Malvinas.

Ya para el martes está pautado que participará en el Panel de Conversación sobre "Geopolítica de la energía" y "One on One" en el marco de la VII Edición del Diálogo Raisina. Más tarde, mantendrá una reunión de trabajo con el ministro de Asuntos Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar.

El encuentro será clave para poner en marcha un foro de cooperación entre la Celac y la India, con el fin de fortalecer el diálogo extra regional del mecanismo hoy presidido por Argentina.

Para cerrar, el miércoles 27 de abril Cafiero llegará a la ciudad de Mumbai, donde visitará la Planta de Producción de Radioisótopos en construcción por parte de INVAP y se reunirá con la Confederación de Industrias de la India.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El padre de Lionel Messi llegó este domingo al aeropuerto de El Prat.

El comentario de Jorge Messi que ilusiona a los catalanes con la vuelta de Leo al Barcelona

12:29
La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, brindará nuevas actualizaciones.

WhatsApp: se podrán ver vista previa de enlaces en los estados

12:27
El presidente del PRO de la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri.

Jorge Macri: "El Gobierno nos enfrenta a una inflación descontrolada e irresponsable"

12:02
Batistuta en la inauguración de su estatua, en noviembre de 2018.

La tierna reacción del nieto de Batistuta al ver una estatua del futbolista

11:47

¿De dónde vienen los dichos sobre gatos?

11:31