Por qué se utilizan los genitales de burro en la medicina asiática

Durante un control aduanero en la frontera de Nigeria con China, oficiales confiscaron 7.000 penes. El incremento del tráfico de este animal está relacionado el auge su consumo en China.

Un insólito descubrimiento, tuvo lugar en un cruce fronterizo entre Nigeria y China. Efectivos de la aduana, en el aeropuerto internacional de Lagos, confiscaron miles de penes de burro transportados ilegalmente en sacos con dirección a Hong Kong. La población de burros en China decreció en los últimos años debido al consumo y a la incapacidad para su reproducción.

Los traficantes intentaron transportar 16 sacos con, en un principio declarados, “genitales de vaca”. Pero fueron descubiertos tras una inspección. "Después de un examen adecuado, los funcionarios de exportación descubrieron que eran genitales masculinos de burro. Es la primera vez que incautamos este tipo de artículo. No permitiremos que tal comercio ilegal de vida silvestre prospere bajo nuestra supervisión", declaró uno de los oficiales aduaneros.



Desde junio que Nigeria prohíbe la exportación de ese tipo de material, ya incautó más de 2.800 pieles de burro que presuntamente iban a ser traficadas de manera ilegal a China para su uso en la medicina tradicional.

EJIAOFOTO.PNG
Producto medicinal Chino

Producto medicinal Chino

Los burros en peligro de extinción por la medicina natural China

  • Varios países de África prohibieron la exportación de piezas de burro a China después de que decenas de miles de equinos fueran sacrificados por sus pieles.
  • Los genitales de burros y otros animales se utilizan para preparar comidas relacionadas con el rendimiento sexual.
  • En China cada año se sacrifican millones de animales para obtener una gelatina (ejiao) muy apreciada en la medicina tradicional. La cual aseguran que genera la mayor producción de sangre, combatiendo la anemia, los dolores menstruales y hasta la tos.
  • Entre las propiedades que le atribuye la medicina china al ejiao está incluso el poder de combatir el envejecimiento, incrementar la fertilidad y, si se mezcla con un compuesto de hierbas concreto, mejora el rendimiento sexual.
  • Por las altas concentraciones de colágeno en el ejiao, es utilizado e bebidas y productos cosméticos.
  • Según los datos de The Donkey Sanctuary, 4.8 millones de burros son sacrificados cada año. La población de burros domésticos de China ha sido diezmada. Debido a esto la industrial del ejiao depende de una red de comercio global para poder satisfacer la demanda

ConsumoBurros

DEJA TU COMENTARIO: