ver más

Paraguay: renunció el jefe de Gabinete tras firmar un acuerdo con un país inexistente

El funcionario dio un paso al costado luego de acordar un memorandum para establecer relaciones diplomáticas con "Estados Unidos de Kailasa", que conduce el gurú Nithyananda Paramashivam.

Por
  • + Seguir en
  • Tras la escandalosa firma de un acuerdo por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) del Paraguay con un país que no existe, el titular de la cartera, Arnaldo Chamorro, decidió renunciar.

    El funcionario firmó un memorándum de entendimiento con el país que no existe, en el marco de una recomendación para que Paraguay "considere relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de Kailasa".

    Durante una entrevista, el ahora exjefe de gabinete no supo explicar de qué se trataba el acuerdo con esa supuesta nación y además, se contradijo con respecto al contenido del documento.

    Chamorro fue reemplazado por Luis Miguel Paredes Vega, mediante una resolución con fecha del miércoles 29 de noviembre, donde no destacan cuál será su futuro o no en el Gobierno del presidente Santiago Peña.

    Documento que firmó el saliente jefe del MAG Arnaldo Chamorro

    El funcionario reconoció la firma del documento

    El funcionario reconoció su propia firma en el documento con una nación que no existe, los "Estados Unidos de Kailasa", el pasado 16 de octubre, para que ayude al Paraguay en temas agrícolas.

    En el texto, Chamorro reconoció que los falsos representantes diplomáticos se reunieron con el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez.

    El hindú autoproclamado Dios es el conductor de los Estados Unidos de Kailasa

    La supuesta nación está bajo la conducción del gurú hindú Nithyananda Paramashivam, un seguidor de la doctrina Advaita Vedanta, autoproclamado Dios.

    últimas noticias

    Horóscopo de hoy, jueves 2 de abril

    Hace 7 minutos

    ¡Histórico!: los mejores videos del despegue de la misión Artemis 2 a la Luna

    Hace 9 minutos

    Cómo es la nave donde viajan los astronautas de la NASA y el satélite argentino Atenea

    Hace 12 minutos

    Circulaba en un auto mellizo en la General Paz y fue detenido: le encontraron u$s55.000 en la guantera

    Hace 43 minutos

    El Banco Central cerró la semana con compras por más de u$s400 millones: cómo quedaron las reservas

    Hace 44 minutos