Nicolás Maduro ordenó sacar de circulación la red social X por 10 días

El presidente venezolano instó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones a retirar por 10 días la plataforma de la que es dueña Elon Musk: "Ha incitado al odio, ha promovido una guerra civil entre venezolanos", expresó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dio la orden de suspender la red social X (exTwitter) por 10 días en el país: "Ha incitado al odio, ha promovido una guerra civil entre venezolanos, por eso he firmado un punto de cuenta para sacar la red social X de Venezuela hasta que ellos presenten los recaudos solicitados por Conatel. ¡Get out Elon Musk!", expresó.

En el marco de la "Gran Marcha Comunera, Consejos Comunales y Comunas", Maduro dio un discurso desde el Palacio de Miraflores y apuntó a la plataforma que dirige el magnate sudafricano Elon Musk: "Fuera X, fuera Elon Musk". Además, agregó: "He firmado la propuesta hecha por Conatel. Tienen 10 días para que presenten recaudo ante esta instancia".

De esta manera, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, el organismo del estado venezolano que ejerce la regulación, supervisión y control sobre las telecomunicaciones, sacará a la red social X, a partir de este viernes, para que presente recaudos y establecer la medida administrativa definitiva.

Embed

“Ya basta, tenemos que derrotar el golpe de estado cibernético. Algún día, más temprano que tarde, nacerán las redes sociales venezolanas, defendemos la verdad. Ellos pretendieron un golpe de estado cibernético“, añadió, en referencia a los dueños de las redes sociales como Elon Musk y Mark Zuckerberg.

Finalmente, Maduro concluyó: "Es tiempo de seguir uniendo fuerzas, y defender la paz en cada comuna, en cada territorio. Donde está un pueblo consolidado, no llega el fascismo".

Maduro ya le había declarado la guerra a WhatsApp

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ya había anunciado un boicot popular a WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en el mundo. Según argumentó el mandatario, militares, policías y líderes comunitarios que defienden su controvertida reelección recibieron "amenazas" por esa vía.

"Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque la están utilizando para amenazar a Venezuela y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre, poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat", dijo el mandatario durante una manifestación.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: