ver más

Netanyahu afirmó que Israel "asestó golpes devastadores" a sus enemigos

El primer ministro israelí destacó los ataques contra Beirut y Teherán donde murieron los líderes de Hezbolá y Hamás. La ONU advirtió que estas acciones representan una "peligrosa escalada".

Por
  • Agregar C5N en
  • El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó que su país "asestó golpes devastadores" a sus enemigos en los últimos días luego que dos ataques en Beirut y Teherán mataran a los líderes del movimiento chiita Hezbolá y del palestino Hamás, respectivamente.

    Durante un discurso televisado, Netanyahu destacó este miércoles que "abatimos a la mano derecha de Hasán Nasralá (el líder de Hezbolá) que era el responsable directo de una masacre de niños", en referencia al bombardeo de una cancha de fútbol en la zona anexada de los Altos del Golán que Israel atribuyó al movimiento chiita.

    Hezbolá confirmó este martes que su jefe militar, Fuad Shukr, se encontraba en el edificio atacado por Israel cerca de Beirut. Por su parte, Hamás juró venganza luego de que su líder, Ismail Haniyeh, muriera este miércoles en Teherán en un bombardeo por el que responsabilizó a Israel.

    El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, señaló que "los ataques que hemos visto en el sur de Beirut (Líbano) y en Teherán (Irán) representan una peligrosa escalada en un momento en que todos los esfuerzos deberían llevar a un alto el fuego en Gaza, a la liberación de los rehenes israelíes, a un aumento masivo de la ayuda humanitaria para los palestinos y a un regreso a la calma en Líbano", según reportó su vocera.

    Israel asegura haber matado al comandante de Hezbolá durante un ataque a Beirut

    Israel lanzó este martes un bombardeo selectivo en Beirut que, asegura, "eliminó" al comandante del movimiento libanés Hezbolá, Fuad Shukr, a quien responsabilizó del reciente ataque mortal en los anexados Altos del Golán. Según el Ministerio de Salud libanés, en el ataque murieron tres civiles, dos de ellos niños, y provocó 74 heridos.

    "Los aviones de combate de la fuerza aérea israelí eliminaron al comandante militar de mayor rango de la organización terrorista Hezbolá y jefe de su unidad estratégica, Fuad Shukr, en la zona de Beirut", anunció el Ejército israelí en un comunicado.

    "Fuad Shukr era la mano derecha de Hassan Nasrallah, líder de Hezbolá, y su consejero en el planeamiento y dirección de ataques y operaciones", declaró el portavoz militar israelí, Daniel Hagari, en un video. Sostuvo que Shukr era un "terrorista de alto rango con la sangre de israelíes y muchos otros en sus manos".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El Gobierno definió el salario mínimo hasta abril de 2027: los aumentos mensuales serán menores al 2%

    Hace 15 minutos

    Cambio drástico del pronóstico en Buenos Aires: rige una alerta meteorológica por tormentas

    Hace 28 minutos

    Menos producción, cierres de empresas y el drama de los despidos: la radiografía de la crisis industrial argentina

    Hace 32 minutos

    Un patrullero fuera de control se incrustó en la guardia de un hospital de Santa Fe y dejó cuatro heridos

    Hace 8 horas

    Buscaban a una docente desaparecida en Salta y encontraron sus restos 17 meses después

    Hace 8 horas