Murió una periodista rusa mientras cubría un bombardeo en Kiev

Se trata de Oksana Baulina, reportera de The Insider. Ya son siete los periodistas fallecidos desde que comenzó la invasión.

La periodista rusa Oksana Baulina, reportera del medio The Insider, murió este miércoles mientras cubría un bombardeo a un centro comercial de Kiev, durante los cuales también falleció otro civil y dos personas que acompañaban a la cronista resultaron heridas.

"Seguiremos cubriendo la guerra en Ucrania, incluido los crímenes de guerra rusos así como los bombardeos a ciegas sobre las zonas residenciales que provocan la muerte de civiles y periodistas", advirtió The Insider, un medio digital independiente creado en 2013 por el activista Roman Dobrokhotov.



Con la muerte de Oksana Baulina, ya son siete los periodistas fallecidos desde el 24 de febrero, día en que rusia inició su invasión a Ucrania.

Antes fallecieron Dilerbek Shukurovich Shakirov (en Jersón), el cámara Yevgueni Sakun (en Kiev), Viktor Dudar (en Mikolaiv), el estadounidense Brent Renaud (en Irpin), Pierre Zakrzewski y Oleksandra Kurshynova , estos dos últimos empleados por Fox News y fallecidos en Horenka, según la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC).

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: