Un sangriento ataque a tiros dejó un saldo de al menos 12 muertos y varios heridos en Ecuador, cuando un grupo de atacantes con armas de fuego ingresaran a un evento de pelea de gallos en la ciudad de El Carmen, en la provincia de Manabí, y comenzaron a disparar. Las autoridades locales informaron que los atacantes se llevaron u$s20.000 del lugar y sospechan que detrás del ataque están sicarios de organizaciones del crimen organizado.
Masacre en Ecuador: disfrazados de militares asesinaron al menos a 12 personas en una riña de gallos
El hecho sucedió en la ciudad de El Carmen, una zona rural del oeste de ese país, cuando una decena de personas armadas entraron en la gallera para llevarse la recaudación de u$s20.000.
El hecho ocurrió en una zona rural de la provincia, en la comunidad de La Valencia, a última hora del jueves, donde los atacantes ingresaron vestidos como militares durante el espectáculo. El coronel Renán Miller Rivera sostuvo que hay varios heridos (no precisó la cifra), y no descarta que aumente la cantidad de muertos.
Según pudo establecer la Policía Nacional de Ecuador, un grupo de sicarios entró al lugar con trajes militares y abrió fuego de forma indiscriminada y con armas largas contra la multitud. No sólo generó caos y pánico en el recinto, sino que los disparos alcanzaron a varios de los asistentes. Según medios locales, se trata del peor ataque en la historia de Manabí, y que es hasta el momento el que dejó más víctimas en lo que va del año en Ecuador.
Los videos que se viralizaron en redes sociales muestran el momento en el que el grupo armado ingresa a las inmediaciones y comienza a disparar a la multitud. En la grabación se ve un destello y luego se escucha una ráfaga de disparos. En otras grabaciones se veía a las víctimas ayudándose entre sí tras balacera.
Las autoridades policiales afirmaron que hay investigaciones en curso y, aunque no hay precisiones sobre los atacantes, sí consideran que se trata de un grupo local de delincuencia organizada. El hecho ocurre luego de que se declarara el estado de excepción la semana pasada, tras la segunda vuelta electoral, donde el actual presidente Daniel Noboa fue reelegido.
Las imágenes del inicio de la masacre en Ecuador
últimas noticias
Indio Solari y Diego Maradona: la historia de desencuentros de dos íconos argentinos
Hace 13 minutosConvocan a una misa ricotera para despedir al Indio Solari en Plaza de Mayo
Hace 15 minutosEl día que el Indio Solari reveló que sufría Parkinson
Hace 16 minutosMurió el Indio Solari: su discografía completa y las canciones más recordadas
Hace 18 minutos"Es como una gloria que te excede", la reflexión del Indio Solari sobre la muerte
Hace 23 minutos