Lula responsabilizó a Bolsonaro por la muerte de un simpatizante del PT

El expresidente brasileño apuntó al actual mandatario de Brasil, su rival en las próximas elecciones de octubre, por el asesinato del seguidor del líder del Partido de los Trabajadores, en medio de una discusión política.

En un acto de campaña en el estado de San Pablo, Lula contó que intentó contactar a la familia de Bendito Cardoso dos Santos, de 44 años, quien fue asesinado a cuchillazos y hachazos por Rafael Silva de Oliveira, de 22 años, por una discusión política, pero no tuvo éxito.



"El PT tiene la obligación de saber lo necesario para ayudar a esta familia que fue víctima del genocida llamado Bolsonaro", opinó el expresidente a la prensa de Sao Paulo.

Este caso es un ejemplo de la violencia política que vive actualmente Brasil de cara a las elecciones del 2 de octubre, en las que "Bolsonaro aspira a la reelección" frente a "Lula Da Silva, a quien las encuestas" dan por ahora como favorito.

Lula es el favorito en las encuestas

Lula, que ayer encabezó un acto con la comunidad evangélica en San Gonzalo, en el municipio de Río de Janeiro, comentó este sábado una encuesta de Datafolha y aseguró que Bolsonaro "no durmió" por el resultado.

El sondeo le da un 45% de votos al líder del PT en primera vuelta, frente al 34% para el actual mandatario.

"La cantidad de dinero que está gastando, la cantidad de cosas que está intentando hacer por miedo a que ganemos. Quiero que sepa que puede dar todo el dinero del mundo, pero no comprará la conciencia de 215 millones de brasileños", señaló Lula.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: