27 de mayo 2022 - 21:04

Lula pidió a los colombianos votar por Gustavo Petro

El expresidente de Brasil requirió que "defiendan la democracia el domingo que viene". Además, se burló de Bolsonaro por las encuestas.

El expresidente de Brasil Lula da Silva envió un mensaje al pueblo colombiano para que voten por el candidato opositor de izquierda Gustavo Petro en las elecciones presidenciales.

A inicios de mayo, Lula había declarado que no estaba de acuerdo con la propuesta del candidato colombiano para buscar energías alternativas. Pero en esa oportunidad justificó que tenía “todo el derecho de hacer todas las propuestas que él considere que tiene que hacer”.

Asimismo, declaró que, en el caso puntual de Brasil “es irreal. Todavía es necesario el petróleo por un tiempo”. Sin embargo, lejos de esa postura, señaló: “Nosotros que luchamos para derrocar un gobierno fascista en Brasil pedimos al pueblo de Colombia y a todos los que defienden la democracia que el domingo voten al compañero Petro”.

El líder del Partido de los Trabajadores, que gobernó desde 2003 y 2010, también es favorito para vencer al ultraderechista Jair Bolsonaro en las elecciones que tendrán lugar el 2 de octubre. Las encuestas marcan que Lula le lleva 21 puntos de ventaja a pocos meses. “Creo que Bolsonaro anoche no durmió después de la encuesta”, expresó el funcionario

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Estas son cinco personas acusadas del asesinato del fiscal de Paraguay.

Condenan a 23 años de cárcel a los sicarios del fiscal paraguayo asesinado en su luna de miel

13:11
Los oscuros secretos de la mansión.

Secretos de Playboy: ya tiene fecha de estreno la escandalosa serie

12:58
María Rosa Pereyra fue encontrada sin vida en un canal con cinco metros de profundidad.

Encontraron muerta en San Luis a una mujer desaparecida en Córdoba

12:47
La nueva propuesta de Qatar 2022. 

Qatar lanzó un excéntrico tipo de hospedaje para el Mundial 2022

12:42
Tini fue duramente criticada por su relación on De Paul.

Periodista destrozó a Tini Stoessel sin filtro por su relación con De Paul

12:33