29 de noviembre 2021 - 10:25

Los Simpson: China censura un capítulo y lo elimina de Disney+

Se trata del episodio "Aventura en China", en el que la familia visita la Plaza de Tiananmén en Pekín, lugar donde ocurrió la sangrienta represión a manifestantes pro-democracia en 1989.

Un episodio de Los Simpson fue censurado por la plataforma de videos online Disney+ en Hong Kong. Es el capítulo en el que la familia viaja a China con la intención de adoptar un niño y visitan la Plaza de Tiananmén en Pekín, donde ocurrió una masacre en 1989.

Disney+ comenzó a operar en ese país a mediados de noviembre y, enseguida, los fanáticos notaron que faltaba el capítulo "Aventura en China", de la temporada 16. Hasta el momento, los representantes de la plataforma no dieron explicaciones y preocupa el avance que puedan tener estas medidas de censura.

https://twitter.com/thorcmd/status/1464516429001244677

Allí, se ve un cartel con la inscripción "En este lugar, en 1989, no pasó nada", una referencia crítica a la Masacre de Tiananmén, una manifestación pro-democracia que fue reprimida salvajemente y dejó entre cientos y miles de muertos. El hecho fue históricamente encubierto por China y se intentó borrar de la memoria colectiva, al punto que no se conoce la cifra exacta de víctimas.

En junio pasado, Hong Kong le dio potestades a un Comité de censura para prohibir cualquier contenido que considere que pueda constituir una amenaza para la seguridad nacional.

LOS SIMPSON HOMERO EN CHINA

DEJA TU COMENTARIO: