En su primera misa como sumo pontífice en la Plaza de San Pedro, el papa León XIV se acordó del papa Francisco. Durante la homilía, lo describió como una figura espiritual esencial cuya partida dejó al pueblo de Dios "como un rebaño sin guía".
León XIV hizo referencia a Francisco en su primera homilía: "Nos sentimos como ovejas que no tienen pastor"
El Papa recordó a su antecesor durante la misa de su asunción en el Vaticano y lo definió como una figura espiritual clave para la Iglesia.
La alusión al papa argentino surgió al comienzo de su homilía durante la ceremonia de inicio de su pontificado, a la que asistieron miles de fieles y dignatarios religiosos de todo el mundo.
"La partida del Papa Francisco ha llenado de dolor nuestros corazones y, en esos momentos difíciles, nos hemos sentido como esas multitudes que el Evangelio describe 'como ovejas sin pastor' (Mateo 9:36)", expresó León XIV desde el altar.
El nuevo papa, un misionero agustino originario de Estados Unidos con ciudadanía peruana, también subrayó en su discurso la necesidad de ejercer el papado desde la humildad y no desde la autoridad. "Fui elegido sin merecerlo y, con temor y respeto, vengo a ustedes como un hermano que desea servir a su fe y a su alegría", afirmó.
Siguiendo la línea de la sinodalidad iniciada por Francisco, León XIV recalcó que el Papa no debe actuar como "un superior sobre los demás", sino que debe representar una figura cercana, que inspire y fortalezca la fe de la comunidad cristiana desde la modestia.
últimas noticias
"Destruir la posibilidad de la educación y de la ciencia es destruir la libertad", advirtió el rector de la UBA
Hace 1 horaGriselda Siciliani a corazón abierto: "No necesito de un hombre para ser feliz"
Hace 1 horaLa fuerte respuesta de la esposa de Paredes por las críticas tras la eliminación de Boca: "Dejalos que hablen"
Hace 1 horaEl Banco Central realizó la compra diaria de dólares más alta del mes y el saldo anual superó los u$s7.500
Hace 1 horaBrote de hantavirus: se conoció el emotivo mensaje del capitán del crucero a los pasajeros
Hace 1 hora