5 de mayo 2022 - 10:46

La "tumba" de un personaje de Harry Potter se convirtió en un problema ambiental en Gales

Los fans de la saga construyeron un memorial en el que dejaron cientos de piedras y objetos relacionados con la historia. Ahora, el gobierno británico podría removerla de donde se encuentra por acumulamiento de basura.

La tumba de un personaje de Harry Potter que fue construida por los fans en una playa de Gales, en el Reino Unido, está en riesgo de ser removida por representar un riesgo medioambiental. Se abrió una encuesta para que los ciudadanos decidan si el memorial debe conservarse o ser trasladado.

Se trata de la tumba de Dobby, el elfo doméstico, cuya escena final en "Las reliquias de la muerte Parte 1" fue filmada en la playa de Freshwater West, en Pembrokeshire, Gales. En la película, Harry cava una pequeña tumba y coloca una lápida que dice "Aquí yace Dobby, un elfo libre".

Los fanáticos de la historia construyeron una réplica de esa tumba en la playa galesa. Con el correr de los años se llenó de piedras y calcetines, porque regalarle una media a un elfo doméstico es la única manera de liberarlo de la servidumbre. Pero el memorial superó las expectativas y ahora su tamaño es un problema.

tumba de dobby.jpg

El National Trust, la Fundación Nacional para los Lugares de Interés Histórico o de Belleza Natural del Reino Unido, lanzó una encuesta con varias preguntas sobre la conservación de Freshwater West. Entre otras cosas consultó si la tumba debería conservarse o ser trasladada a otro "lugar adecuado de acceso público".

"Nos encanta recibir a la gente en el lugar, pero el aumento del número significa que sus instalaciones e infraestructuras están bajo una presión aún mayor. Queremos que los visitantes tengan una experiencia agradable y segura, al tiempo que garantizamos el cuidado de este paisaje especial para las generaciones futuras", explicó el organismo.

"Ahora se está llevando a cabo un estudio para ayudarnos a entender los problemas en mayor profundidad y considerar las opciones para un futuro sostenible para Freshwater West, que incluye el monumento a Dobby. Una de las opciones que buscamos en la encuesta es la de trasladar el monumento", agregó.

Embed

Los fans dijeron a medios locales que, si la tumba se remueve, lo más probable es que se construya otra. Sin embargo se mostraron dispuestos a alcanzar un compromiso. "Tiene que haber algo que complazca a los fans y que a la vez mantenga la belleza de la playa, porque es una playa impresionante", afirmaron.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Barrionuevo y Tobares fueron recapturados luego de escapar de la comisaría de Pergamino.

Pergamino: recapturaron a los dos presos acusados por asesinato que limaron los barrotes del baño y escaparon

12:02
Netflix lanzará la película que tuvo un gran éxito en el cine.

Netflix suma una exitosa comedia romántica que dura 90 minutos

11:38
Lee Skeet, dueño de un restaurante en Gales. 

Maltrataron a una moza y el dueño del restaurante les dio una enseñanza de vida

11:10
Boca cierra su zona contra Tigre.

Tigre vs Boca, por la Copa de la Liga: hora, formaciones y TV

10:38
La Peña del Morfi quiere mantener el rating.

La Peña de Morfi y el gran desafío con el rating: ¿estará a la altura?

10:36