El austríaco Félix Baumgartner, conocido por saltar de la estratósfera en 2012, falleció mientras volaba en parapente días atrás y su pareja, Miha Schwartzenberg, publicó el video de su despegue: “Lo filmaba despegando sin saber que sería su último vuelo”.
El jueves por la tarde, en la costa italiana de Porto Sant’Elpidio, el deportista decidió volar, sin necesidad de romper ningún récord y solo por placer. Lo hizo por varios kilómetros. El parapente habría fallado, perdió el control del ala delta e impactó contra la pileta de un hotel.
Sin embargo, las autoridades aseguran que Baumgartner había fallecido antes de la colisión, consecuencia directa del malestar que sintió mientras estaba en las alturas. Se abrió una investigación y no se descartaron posibles circunstancias.
Embed - C5N on Instagram: " EL VUELO QUE LE COSTÓ LA VIDA A FÉLIX BAUMGARTNER El austríaco, conocido por saltar de la estratósfera en 2012, sobrevolaba la costa del mar Adriático cuando se le estalló el parapente. “Lo filmaba despegando sin saber que sería su último vuelo”, indicó Miha, su pareja."
Ante esto, Miha, viuda de Félix, publicó el video del despegue del video que le causó la muerte: "Lo filmaba despegando sin saber que este sería el último vuelo de su extraordinaria vida. Durante más de 12 años estuve presente en cada despegue y aterrizaje".
La noticia fue confirmada por el portal alemán Heute, que se hizo eco de su última publicación en Instagram, la cual fue en la previa de tirarse en parapente. Allí, Baumgartner había señalado "Demasiado viento", algo que terminó por ser el motivo que lo llevó a su muerte.
A sus 56 años, Felix Baumgartner fue declarado muerto en el lugar del accidente. El militar y paracaidista austríaco llegó a la fama mundial en 2012 con un salto desde la estratósfera, donde utilizó una cápsula espacial a una altura de casi 40 mil metros y se convirtió en la primera persona en romper la barrera del sonido.