ver más

La ONU asegura que los ataques recibidos en Líbano "podrían constituir un crimen de guerra"

Así lo aseguró el secretario general, Antonio Gutierres, acerca de las heridas que sufrieron las fuerzas de paz del organismo ante la ofensiva de Israel sobre Hezbolá.

Por
  • Agregar C5N en
  • El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, denunció este domingo que en el sur del Líbano varios miembros de las fuerzas de paz del organismo -denominada Finul- sufrieron heridas por los avances de Israel contra los militantes de Hezbolá.

    "El personal de la Finul y sus instalaciones nunca deben ser objeto de ataques", advirtió el dirigente portugués a través de un comunicado, que hizo referencia a la situación de los cascos azules de la organización en el país árabe.

    "Los ataques contra las fuerzas de paz violan el derecho internacional (...) pueden constituir un crimen de guerra", añadió Guterres luego de que el ejército israelí irrumpiera en una de sus posiciones con dos tanques.

    Israel Líbano tanques incursión terrestre

    La ONU denunció la presencia de dos tanques israelíes.

    Ante esta situación, desde la Finul, señalaron que un par de vehículos blindados "destruyeron la puerta principal" y "entraron por la fuerza" en una de sus posiciones cerca de la frontera y permanecieron allí "unos 45 minutos".

    En la misma línea, los cascos azules denunciaron que disparos israelíes en el lugar generaron una "humareda" que provocó "irritaciones cutáneas y reacciones gastrointestinales en 15 cascos azules".

    La postura de Israel sobre lo sucedido

    El ejército israelí afirmó este domingo que uno de sus tanques chocó con un puesto de la ONU en Líbano cuando estaba bajo fuego en el sur de Líbano, donde lucha contra el movimiento Hezbolá.

    "Un tanque que trataba de evacuar a soldados heridos bajo fuego retrocedió varios metros y colisionó con un puesto de la Finul", que anunció anteriormente que dos tanques israelíes habían irrumpido en una de sus posiciones, indicó un comunicado castrense.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El contundente mensaje de Lali tras ganar en los premios Gardel: "Nos hacen creer que decir lo que pensamos puede costarnos caro"

    Hace 5 minutos

    Escobar amplió la certificación anticorrupción ISO 37001 al área de Fiscalización

    Hace 10 minutos

    Este destino de Córdoba tiene naturaleza, historia y mucha cultura y es perfecto para visitar

    Hace 20 minutos

    Crisis laboral: desde que Milei asumió se perdieron casi 300 mil empleos formales

    Hace 22 minutos

    Este pasacalle apareció en Lavallol y se volvió viral: cuáles son los rumores que lo rodean

    Hace 30 minutos