La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha estado investigando el planeta rojo durante un extenso período de tiempo.
La NASA seleccionó a dos argentinos para participar de la planificación del viaje a Marte
Ambos han sido elegidos para formar parte del Programa United Space School de la agencia estadounidense.
Martín López Armengol, el rector de la Universidad Nacional de La Plata, tuvo un encuentro con los estudiantes pertenecientes a la misma universidad que han sido escogidos por la NASA para contribuir en la planificación de una expedición a Marte.
Quiénes son los argentinos seleccionados por la NASA para planificar el viaje a Marte
Los afortunados son Ian Gottlieb Godoy Garraza, estudiante en el séptimo año de la especialidad de Bellas Artes, y Dana Crivaro, quien cursa Ingeniería en la UNLP.
La United Space School (USS) es una institución educativa espacial que opera bajo la organización Foundation for International Space Education (FISE), una entidad afiliada a la NASA.
Su propósito es convocar a estudiantes de todo el mundo con el objetivo de investigar, analizar y finalmente desarrollar una propuesta para una misión tripulada a Marte. En conjunto, un grupo compuesto por 50 participantes procedentes de 25 países diferentes integra este proyecto.
La iniciativa implica viajar hasta Houston, Texas, y someterse a un programa de dos semanas en la Universidad de Clear Lake.
Durante este período, los estudiantes asisten a clases y llevan a cabo estudios en compañía de reconocidos ingenieros y científicos. Esta experiencia se enfoca en brindarles capacitación especializada para luego presentar sus trabajos y defender sus propuestas ante un panel compuesto por expertos en la materia.
Cómo es el proyecto de ir a Marte que desarrolla la NASA
La Fundación para la Educación Espacial Internacional (FISE), aclaró en su portal web que los alumnos y las naciones participantes, junto con sus respectivas instituciones educativas, son recomendados por individuos vinculados al Centro Espacial Johnson de la NASA y por diversas organizaciones aeroespaciales y educativas internacionales.
Se destacó que "muchos de los países que nominan a estudiantes para la Escuela Espacial actualmente son colaboradores en el desarrollo y funcionamiento de la Estación Espacial Internacional".
Además del intercambio de conocimientos, el viaje brindó una oportunidad para explorar aspectos culturales y experimentar la convivencia con la comunidad local.
Cada participante se alojó con familias que tienen conexiones directas con la industria aeroespacial, lo que enriqueció aún más la experiencia.
últimas noticias
Decretan feriado para el miércoles 24 de junio: a qué se debe y quiénes lo pueden disfrutar
Hace 26 minutosEl juicio por tentativa de lesbicidio en Cañuelas será por jurados: qué significa y cuándo comenzará
Hace 32 minutosLa despedida a Taty Almeida: emotiva convocatoria en la Plaza de Mayo
Hace 44 minutosDocumento fácil de conseguir: así podés tramitar la constancia de CUIL de ANSES desde tu celular
Hace 49 minutosEste trámite puede hacer que no pierdas tu beneficio de AUH de ANSES: cómo realizarlo
Hace 51 minutos