ver más

La inflación por la guerra en Ucrania hizo caer en la pobreza a 71 millones de personas

Es consecuencia del aumento de los precios de la energía y la comida a nivel global. "La alimentación que podían permitirse ayer ya no es accesible hoy", afirmó la ONU.

Por
  • Agregar C5N en
  • La ONU informó que 71 millones de personas en todo el mundo cayeron en la pobreza desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania el 24 de febrero pasado. Es consecuencia de la inflación que disparó el costo de la comida y la energía a nivel global.

    "Las escaladas de precios sin precedentes significan que para muchas personas en todo el mundo, la alimentación que ellos podían permitirse ayer ya no es accesible hoy", aseguró el director del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner.

    Agregó que "esta crisis del costo de la vida empuja a millones de personas a la pobreza". Destacó que existe el riesgo de una "hambruna a una rapidez vertiginosa" y que "la amenaza de un aumento de los problemas sociales crece todos los días".

    El informe del PNUD asegura que este crecimiento de la pobreza es "considerablemente más rápido" que el provocado por la pandemia de Covid-19. El documento analizó 159 países y determinó que los más afectados necesitarán apoyo multilateral "para llegar al fin de mes".

    "Mientras las tasas de interés aumentan en respuesta a la subida de la inflación, existe el riesgo de desencadenar una nueva pobreza inducida por la recesión que exacerbará aún más la crisis, acelerando y profundizando la pobreza en el mundo", advirtió el texto.

    Según la ONU, la situación más crítica se registra en los Balcanes, en la región del mar Caspio y en África Subsahariana. Los países más golpeados son Armenia, Uzbekistán, Burkina Faso, Ghana, Kenia, Ruanda, Sudán, Haití, Pakistán, Sri Lanka, Etiopía, Malí, Nigeria, Sierra Leona, Tanzania y Yemen.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Edgardo Kueider, más complicado: la Justicia dictó una nueva prisión preventiva por lavado de activos

    Hace 14 minutos

    Deja todo: es uno de los streamers más exitosos y sorprendió al tomar una drástica decisión

    Hace 16 minutos

    Expo Empleo Barrial: largas filas para conseguir un empleo en Almagro

    Hace 24 minutos

    Se confirmó la noticia sobre Rosalía que pocos querían escuchar en medio del escándalo

    Hace 30 minutos

    Tras su separación, Albere ya se pasea de la mano con otro influencer: de quién se trata

    Hace 47 minutos